PP de Oleiros: “García Seoane no ha convocado el preceptivo Pleno Ordinario en febrero”

“Persiste en limitar y entorpecer la labor de la oposición en el Ayuntamiento para escapar a su control”

No es la primera vez que el alcalde de Oleiros deja de convocar el preceptivo pleno ordinario en esta legislatura.  La normativa y el reglamento interno de organización y funcionamiento establece su celebración todos los jueves últimos de mes. Durante estos plenos ordinarios la oposición puede llevar a cabo la labor de control e impulso del gobierno local que le encomiendan las leyes.

“Tiene el mismo respeto por los derechos de la oposición que por los árboles del término municipal, arranca todos los que puede” asegura el portavoz del Partido Popular.

Para el Partido Popular de Oleiros las razones de este “atropello” se pueden encontrar en el temor a que se ventilen en público determinados asuntos y, por lo tanto, pretende evitarlo “de manera grotesca y grosera, pero sin duda efectiva” dejando de convocar plenos.

La mayoría de las competencias plenarias se hayan, desde el principio de la legislatura, delegadas en otros órganos la corporación, órganos donde los partidos de la oposición no tienen representación y cuyas resoluciones escapan a cualquier control.

“Son 13 concejales en el pleno, con dedicaciones exclusivas, muy bien retribuidos, pero son incapaces de dar la cara, preparar y defender un tema o responder a los asuntos planteados por la oposición en público, creemos que Gelo se avergüenza de ellos y prefiere ocultar sus carencias” critico el popular.

“Si no quieren trabajar allá ellos, pero nosotros tenemos el derecho y el deber de fiscalizar al gobierno y no estamos dispuestos a renunciar a ello”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.