PP de Sada: “Portela se compara en su Facebook con Drazen Petrovic”

El pasado jueves 10 de febrero se celebró el pleno (extraordinario) para adherirse al Plan anual de Obras y Servicios de la Diputación POS+2022, cuyo plazo se inició en diciembre y terminaba al día siguiente

El concejal de obras enunció los proyectos que traía, que justificó brevemente: “se tratan de necesidades básicas y esenciales” (como la pista de atletismo de la convocatoria anterior) y “demandadas por los vecinos” (como la demolición del Náutico).

El resto de grupos empleó su tiempo en recriminar al alcalde la opacidad en la selección de los proyectos: “Sadamaoiria actúa como si fuesen los únicos representantes del pueblo, sin contar con los demás”. Criticaron la cantidad de proyectos redactados externamente que están en un cajón (hace unas semanas informamos que superaban los 100.000 euros).

Soraya Salorio, además de hacerse brevemente eco de esta “actitud nada consensuada”, llamó la atención en la forma tardía y desordenada de facilitarnos la documentación del pleno.

Se quejó de numerosos documentos duplicados que hay que revisar, de la falta de orden, de que en la plataforma aparecen y desaparecen documentos después de la convocatoria, etc. Horas antes del pleno apareció otro documento, lo que es habitual en su gestión.

Tenemos derecho a que se nos facilite la documentación en tiempo y forma”, le recriminó al alcalde.

Soraya fue la única portavoz que expuso un breve análisis de los proyectos presentados. Contrapuso las actuaciones de suministro de agua de 480 metros para tres viviendas y 1.241 metros para 7 viviendas, ambas por suelo rustico, a la reclamación de alcantarillado sin atender de las 15 viviendas de Perouteiro.

Destacó que la actuación en la avenida Párroco Villanueva no resuelve ninguno de los problemas existentes: no elimina el tapón, no mejora el aparcamiento del Centro de Salud y resta plazas en la calle, no facilita el acceso a los garajes del edificio situado junto a la “Casa con escudo”, no actúa en el ámbito excluido del PXOM, ni en su frente urbanizado.

Añadió que la actuación en torno al crucero se queda muy corta y debía prolongarse hacia Sada de Arriba.

El Alcalde asumió en primera persona los errores y problemas con la documentación de estos expedientes.

Solicitó que los asuntos de relevancia que vengan a pleno próximamente no se vean afectados por el malestar creado por la gestión de este POS+2022.

Poco después de terminado el Pleno, Benito Portela se justificó en su facebook con una enigmática comparación con Drazen Petrovic “cando o entorno non é favorable, hai que centrarse no verdadeiramente importante”.

“Poco duró la falsa humildad mostrada al finalizar el pleno, saliendo a relucir su vanidad” critican los populares de Sada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.