Publicado el calendario de competiciones y concentraciones de Alto Nivel y Tecnificación de salvamento y socorrismo para 2022

Se prevén, en un principio, once actividades entre los meses de mayo y diciembre

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha publicado el calendario de competiciones y concentraciones de Alto Nivel y Tecnificación de esta modalidad deportiva para 2022, en el que se prevén, en un principio, once actividades entre los meses de mayo y diciembre.

Mediante una circular de la Dirección Deportiva se explica que “las convocatorias para las competiciones internacionales con participación del equipo nacional y concentraciones de los programas de Tecnificación y Alto Nivel se realizarán con los y las deportistas incluidos en los listados de seguimiento de deportistas de Alto Nivel y de Tecnificación Deportiva”.

Asimismo, se concreta que “la participación en todas las actividades programadas por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo es de carácter obligatorio” y que “la no asistencia condicionará las convocatorias futuras tanto de concentraciones como de competiciones”.

Las actividades previstas son la concentración preparatoria para los World Games (17-22 de mayo, Sierra Nevada Monachil) y los propios Juegos Mundiales (7-11 de julio, Birmingham -Estados Unidos-), la concentración del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva I Playa (3-5 de junio 2022, Playa de Berria, Santoña -Cantabria-), la preparatoria del equipo del Campeonato del Mundo de los deportistas de aguas abiertas (9-11 de agosto, provisionalmente ubicada en Somo -Cantabria-), la previa al Campeonato del Mundo (20-25 de septiembre, Riccione -Italia-) y la celebración del mismo (26 septiembre-3 de octubre, en el mismo lugar).

Además, se está programadas tres competiciones internacionales, la Ocean Perf (13 y 14 de agosto, Capbretón -Francia-), la German Cup (19 y 20 de noviembre, Alemania) y la Orange Cup (26 y 27 de noviembre, Países Bajos) y otras dos concentraciones, la del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva II-Piscina (17-22 de diciembre, Sierra Nevada, Monachil -Granada-) y la de Navidad, también de piscina (27-29 de diciembre, Valladolid).

En todo caso, la circular especifica que “las actividades y campeonatos planificados dependerán en último caso de la aprobación por parte del Consejo Superior de Deportes de los proyectos de alto nivel, tecnificación deportiva, apoyo a la competición para deportistas de alto nivel y otras que pudieran ser convocadas”.

Foto portada: Socorristas femeninas en una salida de la primera jornada de la Copa de España de Piscina del pasado 5 de febrero. FOTO: Javier Sánchez-RFESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.