Sada renunció a subvenciones por falta de presupuesto

“El remanente se gastó, hay facturas en el cajón, y ya hay créditos sin intereses suscritos con la Xunta” denuncian desde el Partido Popular

Durante el pasado mes de diciembre Sada renunció a varias subvenciones concedidas, por falta de presupuesto para la aportación municipal complementaria.

Renunció a la subvención para un puesto de técnico de normalización lingüística, de algo más de 15.000 euros.

También se renunció a dos suministros para Obras y Servicios incluidos en el PAI de la Diputación de 2016, un camión con caja volquete y un camión con caja cubierta y grúa, de unos 30.000 euros cada uno.

La renuncia más llamativa es la de la de la Renovación de la Avenida Párroco Villanueva de unos 280.000 euros, incluida como adicional en el POS+ 2020; que el gobierno municipal vuelve a incluir como complementario en el POS+ 2022.

“Los importes de las subvenciones de la Diputación a los que se renuncia se reincorporan al siguiente POS, por lo que estos importes no se pierden. Pero sí llama la atención que lo que antes era prioritario, pues ahora no lo sea, simplemente porque no exista liquidez para cubrir la mínima aportación municipal” declaran los populares de Sada.

“Benito Portela heredó un remanente de tesorería para gastos generales mayor de 2.500.000 euros, y los cajones libres de facturas atrasadas. Ahora esto no es así, el remanente lo gastó, hay facturas en el cajón, y ya hay créditos sin intereses suscritos con la Xunta, uno para reparar la piscina, y otros dos para redactar los planes especiales de la Tenencia y Fontán” aseguran.

“La mala gestión de los años en los que había liquidez explica la situación actual. Se gastaron más de 100.000 euros en proyectos que no se harán. Se gastó dinero en carpas que no se usaron, contratadas a “amigos”. Etc” denuncian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.