A partir de mañana, martes 15 de marzo, la bombona de butano pasa de 17,76 euros a 18,93.

El BOE de hoy recoge una resolución del Ministerio de Transición Ecológica que establece el nuevo precio de la bombona de butano naranja tradicional a partir del martes 15 de marzo: pasa de 17,76 euros a 18,63.

Así, la subida es de 87 céntimos. Pero, si vamos más atrás, pagamos cada bombona de butano casi cinco euros más cara que hace justo un año. La resolución de hoy sigue la línea ascendente de las últimas subidas, contenidas por la regulación gubernamental. De hecho, y como lleva pasando en todas las últimas actualizaciones, el precio sube el máximo permitido para cada dos meses, un 5%

Lo habitual es que el precio de la bombona de butano suba en los meses de invierno y baje durante la temporada más cálida. No este año, que la escalada de precios del gas hace que lo que se paga por ella cada mes haya ido subiendo todo el año, con cada revisión, sin importar la época del año. De hecho, desde septiembre de 2020, cuando costaba poco más de doce euros, no ha parado de encarecerse. Por entonces costaba 12,09 euros. Ahora, 18,63, una subida de unos seis euros y medio.

Estos precios regulados afectan solo a las bombonas tradicionales, las de doce kilos y medio con una tara específica, y no al resto de formatos, como las pequeñas o aquellas de plástico, que tienen precio libre.

Fundación CIVIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.