AFE respaldará la profesionalización de la Primera Iberdrola en la reunión de la Comisión Directiva del CSD

La Asociación de Futbolistas Españoles respaldará en la reunión de la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD), de la que David Aganzo forma parte, la profesionalización de la Primera Iberdrola de fútbol femenino. Dicha reunión se celebra este lunes 14 de marzo de 2022 y el punto quinto del orden del día fija la ‘Aprobación de los estatutos de la liga profesional de fútbol femenino’.

Con la profesionalización de la competición, quedarán consolidadas las relaciones laborales de las futbolistas con sus clubes. En primer lugar, como ha defendido AFE como punto de mejora innegociable del Convenio Colectivo, desaparecerá la parcialidad. Hay que recordar que el Real Decreto 1.006/85 no admite ligas profesionales con parcialidad, por lo que las futbolistas, como en cualquier otro ámbito, tendrán perfectamente regulada su jornada de trabajo.

Igualmente, ese paso a la total profesionalización permitirá que las futbolistas desarrollen su trabajo con los medios adecuados, en todo lo relativo a instalaciones deportivas, servicios médicos, etc. También con unas condiciones óptimas a la hora de realizar los desplazamientos.

Nuestra Asociación dio un paso al frente en mayo de 2020 al hacer pública su hoja de ruta para conseguir la profesionalización de la Primera División femenina. Hasta hoy, y como parte de su plan de acción, AFE ha mantenido constantes reuniones con representantes de diferentes fuerzas políticas con representación parlamentaria. Encuentros fundamentales para concienciar a los partidos sobre la imperiosa necesidad de profesionalizar la categoría.

En el documento elaborado por AFE, además de las mencionadas anteriormente, también se pone énfasis en cuestiones como la implantación de planes de igualdad efectivos en los clubes, derechos de imagen de las futbolistas, medidas de conciliación y maternidad, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.