Ajustada victoria del Iberconsa en Burgos

Con esta victoria (63-68) frente al Burgos, son ya tres los partidos consecutivos en los que el Iberconsa Amfiv consigue salir vencedor

Hacía tiempo que el Iberconsa no conocía la victoria fuera de casa, y este sábado se ponía fin a esa sequía de victorias a domicilio en un partido en el que las cosas estuvieron reñidas hasta el último momento.

Igualdad; eso es lo que caracterizó el encuentro disputado en el Polideportivo José Luis Talamillo esta tarde de sábado. Los de César Iglesias se enfrentaban a un Servigest un tanto distinto al de la primera vuelta. Gim Donghyeon se convirtió en uno de los nombres propios del partido por méritos propios. El surcoreano llegaba a las filas burgalesas con el objetivo de reforzar el ataque interior y el tamaño del equipo y, si repasamos sus números, cumplió de sobra su cometido. Aportó 20 puntos en ataque y terminó con 12 rebotes, de los cuales 10 fueron defensivos. Junto a Macek, (21 puntos) fueron los puntales ofensivos de su equipo, combinando el tamaño de Gim con la silla del 1,5 de Burgos.

Los parciales indican la alternancia vivida durante los 40 minutos. Mientras Burgos terminaba 3 puntos arriba en el parcial del primer cuarto, el Iberconsa conseguía hacerse con el parcial del segundo (11-16) y llegar con una ligera ventaja al descanso (30-33). Cierto es, que todo parecía indicar que la segunda parte iba a ser muy similar a los primeros 20 minutos. Burgos conseguía la ventaja en el marcador por la mínima al rematar el tercer período con un parcial de 18-14. Con 48 a 47 en el marcador, el partido iba a resolverse en el último cuarto.

UN FRANCOTIRADOR SENTENCIA EL PARTIDO.

10 minutos para el final. Primeros compases igualados de un cuarto que parecía mimetizar lo que se llevaba viviendo en los 30 minutos anteriores. Gim estrena el cuarto con dos puntos para su equipo que son respondidos por una bandeja de Romo 10 segundos después. De nuevo llega el acierto de Gim que anotaría dos puntos más para el Servigest respondidos por una bandeja de Nagwa Brown. Burgos seguía delante por la mínima pero el Iberconsa tenía claro cuáles eran las piezas a mover. Vilas , Alejos y Seidel se unían a la fiesta anotadora del Iberconsa para remontar el marcador. Esa acción era respondida por los jugadores de Rodrigo Escudero con dos puntos de Abdul Aziz y un triple de Macek.

Los de Burgos seguían atacando intentando igualar el marcador pero la falta de acierto de esos últimos tiros iban a propiciar la aparición de Fabián Romo que se encargaría de poner tierra de por medio con un triple a menos de dos minutos que se convertiría en la canasta del encuentro. Iberconsa se escapaba de 6 y aunque Macek contraatacó con 4 puntos, el tiempo corría en contra del Servigest que llevó a Agustín Alejos a la línea de tiro libre para sumar dos puntos más en el marcador y certificar la séptima victoria de la temporada para el Iberconsa Amfiv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.