Borrón y cuenta nueva para el Calasancias

Clara derrota de Ciudad de A Coruña Calasancias en su desplazamiento a Gijón para enfrentarse al CID Jovellanos, en un partido que salvo la primera mitad del primer set, siempre estuvo controlado por los locales

Los coruñeses viajaban a Gijón con la posibilidad de hacerse matemáticamente con la segunda plaza de la competición, después de la derrota del sábado por la tarde de su rival directo SAD Recuerdo, ya que con lograr los tres puntos en juego, a falta de una jornada, los herculinos lograrían su ansiada plaza de ascenso. Sin embargo, después de la derrota, tendrá que esperar a la próxima semana para conocer el desenlace de la competición.

Empezó el partido con ambos equipos muy motivados, con un gran juego ofensivo, lo que provocaba continuos cambios de saque, manteniéndose el marcador muy igualado. Una vez alcanzado el 16-16, tres errores en el ataque coruñés, que no consiguió eludir el bloqueo asturiano, permitieron a los locales tomar la ventaja en el marcador lo suficiente para hacerse con el primer set.

Después de la lucha igualada en el set inicial, Ciudad de A Coruña Calasancias salió a disputar el segundo set fuera del partido, con numerosos errores en su ataque, permitiendo a los locales tomar una clara ventaja en el marcador. Los asturianos fueron muy superiores en la red en este set, con bloqueos muy bien formados que lograban controlar el ataque herculino. Frenado el ataque de los coruñeses, CID Jovellanos organizaba muy bien su ataque, con rápidos balones sobre las alas que no conseguían ser controlados ni por el bloqueo ni por la defensa coruñesa. Con un juego ofensivo muy superior, los asturianos consiguieron claramente el segundo set.

El tercer set fue muy similar al anterior. Los coruñeses salieron al terreno de juego sin actitud de lucha, permitiendo que los locales desarrollasen de nuevo su buen juego de ataque y sin capacidad para superar su bloqueo, por lo que de nuevo CID Jovellanos tomó rápidamente una clara ventaja en el marcador, que en ningún momento fue reducido por los coruñeses.

Tras este resultado, Ciudad de A Coruña Calasancias continúa en segunda posición en la clasificació empatado a puntos con el CID Jovellanos, jugándose las posibilidades de mantener este puesto en la próxima jornada, último partido de la competición, en el que se enfrentará al poderoso equipo de Universidad de Valladolid, líder de la Primera División, en un interesante partido que se disputará en el Barrio de las Flores.

FICHA TÉCNICA:

CID JOVELLANOS: Cosio B, Juarez, Menéndez, McKenny, Moro, Gutierrez y Gomez-

Reino (siete inicial), García, Cuesta, Fernández, Arias, Cosio M, Llanes y Navou.CIUDAD DE A CORUÑA CALASANCIAS: Hinojosa, Queiro, Deus, Manu Aba, Espasandin, Javier Franco y Hermida (equipo inicial), Souza, Teo Diaz, Jose Aba, Garcia de Dios y Pablo Allegue.

ÁRBITROS: Rubio y Rodríguez

RESULTADO: 3-0 (25-22, 25-16 y 25-15)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.