Cambre sonó en Lituania de la mano del IES David Buján

Cambre sonó en Lituania de la mano de un grupo de alumnos y alumnas del IES David Buján que participaron en la 4ª Training Activity del proyecto Erasmus+ de innovación educativa AI+

La iniciativa contó con representación de centros de Eslovenia, Lituania y España, así como de Italia y Finlandia, los dos últimos de manera online.

A lo largo del intercambio se realizaron actividades tanto académicas como lúdicas. A nivel académico los jóvenes trabajaron los temas de percepción, actuación, aprendizaje y ética en el campo de la robótica autónoma. A través de la elaboración de un podcast analizaron, entre otras muchas cuestiones, aspectos éticos de la inteligencia artificial. Por las tardes, los chavales participaban en propuestas lúdicas y culturales para conocer dos de las ciudades más importantes del país: Vilnius y Kaunas.

Desde el instituto valoran el resultado del intercambio como un auténtico «éxito» y como una experiencia en la que los estudiantes pudieron aprender mucho sobre inteligencia artificial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.