China centrará su sanidad en la tercera edad

China publicó un plan quinquenal para el cuidado de ancianos para el período 2021-2025, con el objetivo de impulsar la salud de la población anciana del país

De acuerdo con el plan, más de 78 por ciento de la población anciana de China tiene al menos una enfermedad crónica y el número de ancianos incapacitados continúa aumentando, lo que requiere más instituciones, personal, servicios y políticas pertinentes que respondan a las demandas de los ancianos.

El plan promete hacer esfuerzos para mejorar el sistema de servicios preventivos de salud para los ancianos, y reducir o retrasar el desarrollo de discapacidades y demencia.

Subraya el acelerado desarrollo de ambientes libres de barreras, remodelaciones de edificios residenciales amigables con los ancianos, y la instalación de desfibriladores automáticos externos en sitios públicos.

El plan establece medidas concretas para fortalecer los servicios médicos para los ancianos, mejorar la coordinación de los servicios institucionales y asilos para ancianos, y promover la aplicación de medicina tradicional china en el cuidado de los ancianos.

Fuente: Xinhuanet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.