Con una espiral inflacionista en ciernes desde hace meses, que se deja sentir en el bolsillo de los gallegos y en el tejido empresarial

«Desde TÚpatria Galicia criticamos que el Presidente de la Xunta de Galicia Núñez Feijóo mantenga un viaje de diez días en plena huelga de transportistas y las familias gallegas ahogándose. Es incomprensible que un presidente de las “tan necesarias autonomías” afronte estas problemáticas a base de teléfono móvil»José Luis Calo Presidente Provincial TÚpatria Galicia « incrédulo ante las palabras de Feijóo denunciando el “pasotismo del jefe del Ejecutivo Pedro Sánchez, ante las medidas tomadas para hacer frente a la crisis que estamos viviendo, y preguntándose “por qué espera cuando los españoles” no llegan a final de mes».

El presidente de la Xunta de Galicia debe dar explicaciones como se están pagando los gastos de su “gira” y por qué da prioridad a los intereses personales por encima de los intereses de todos los gallegos, cuando miles de familias se ven ahogadas y con el riesgo de perder sus empleos y negocios. No podemos permitir que nuestros representantes políticos se gasten el dinero público en hoteles de lujo, coche oficial y gastos pagados. El grupo Parlamentario del PP se ha limitado en estos días a anunciar planes sobre el sector cultural e implantar la marca “leche de pastoreo”.

Desde TÚpatria creemos que es el momento de frenar que el “rey del chiringuito” se instale en Madrid. Ya en 2021 se constataba que Feijóo gestionaba el 15% del presupuesto de la Xunta de Galicia a través de chiringuitos y entidades instrumentales, según fuentes del Consello de Contas de Galicia, ya alertaba del desvío de fondos de manera opaca, sin justificación de gastos a fundaciones, consorcios y entes públicas. Si buscamos en hemeroteca, nos encontramos como Feijóo usa los mencionados chiringuitos y entidades públicas para recolocar a sus más allegados. Es necesario un proyecto reformista y rediseñar las organizaciones políticas, que defiendan los intereses de los ciudadanos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.