Cs Lugo propone terminar la avenida Vila Verde Cidade de Portugal para descongestionar Fontiñas

El concejal de Cs Juan Vidal-Pardo insta al Gobierno a ser valiente para que la ciudad avance de forma estructural. Explica que esta propuesta de Cs, ya prevista en PXOM, supondría agilizar el tráfico en Fontiñas, dar solución al problema del aparcamiento esta zona y completar el entramado urbano de la ciudad 

El concejal de CS, Juan Vidal-Pardo, anunció esta mañana que su grupo propondrá en el próximo pleno ordinario que el gobierno local desarrolle la bolsa de suelo que existe entre Catasol y Sanxillao para descongestionar el tráfico en la zona de Fontiñas. «Concluir el trazado de la avenida Vila Verde Cidade de Portugal, aproximadamente 320 metros de calle,  supondría una transformación urbana de gran calado para nuestra ciudad. Estamos hablando de una vía de importante capacidad preparada para asumir gran parte del tráfico en el eje sur-norte de la ciudad con todo lo que ello implica. Además el desarrollo de esta zona completará el entramado urbano dando salida tanto a los vehículos y a los ciudadanos hacia el centro de la ciudad desde una avenida de Fontiñas totalmente saturada que desde hace año supone un embudo en el flujo de Lugo. Si quieren mejorar Lugo y realmente creen que disminuir las emisiones es posible,  esta es su gran oportunidad», señaló el edil de la formación naranja.

«Es necesario que el Gobierno no ponga excusas. Tanto PSOE como BNG deben ser valientes y apostar por un proyecto, que a diferencia de otras ocurrencias cosméticas de Méndez y Arroxo, sí supondría una transformación estructural de nuestra ciudad y que aportaría soluciones a la congestión del tráfico en Fontiñas, ampliaría de forma exponencial las plazas de aparcamiento y humanizaría una zona de gran potencial residencial y de esparcimiento que actualmente se encuentra llena de maleza y encerrada entre muros. Estos dos polígonos, de 14.728 y 10633 metros cuadros, están catalogados en el PXOM como zona de iniciativa pública. De hecho el plazo fijado para su desarrollo ha sido superado desde hace años, lo que implica que en caso de cualquier denuncia de un vecino o propietario que se sienta perjudicado por esta inacción, la Justicia le daría la razón forzando al Concello a actuar. No podemos esperar más para actuar en esta importantísima bolsa de suelo que sin duda transformará la zona dotándola además de zonas verdes y posibilitando la iniciativa privada como motor económico», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.