El Calasancias mantiene intactas sus aspiraciones de lograr plaza para el ascenso

Los coruñeses tuvieron que remontar el set inicial en contra para acabar imponiendose al Oviedo 3 – 1(25-27, 25-17, 25-17 y 25-12)

Ciudad de A Coruña Calasancias mantiene intactas sus aspiraciones de lograr plaza para el ascenso de categoría después del partido correspondiente a la jornada veinte de la Primera División Masculina jugado en el Pabellón de Sagrada Familia, al tener que cambiar los herculinos a última hora la cancha inicial de juego por un error del Ayuntamiento.

El primer set comenzó con claro dominio del conjunto local, que demostraba una mayor potencia ofensiva que el equipo ovetense, incapaz de frenar el ataque por las alas del equipo herculino. Con ambos conjuntos desarrollando una buena defensa, la dureza del equipo coruñés pronto marcó la diferencia, logrando rápidamente una cómoda ventaja de cuatro puntos. Con esta ventaja, que parecía definitiva para anotarse el set, los coruñeses comenzaron a encadenar errores de ataque, que posibilitó al CV Oviedo acercarse en el marcador y meter presión a los coruñeses. Los locales terminaron cediendo el set gracias a los bloqueos del equipo visitante, que anularon el ataque herculino.

Con el 0-1 para los visitantes, Ciudad de A Coruña Calasancias reaccionó desde el comienzo del segundo set, volviendo a ser eficaces con su ataque, reduciendo la capacidad ofensiva ovetense gracias a un buen bloqueo y con una segura defensa de segunda línea, que ya viene demostrando a lo largo de toda la temporada. Los coruñeses rápidamente tomaron ventaja en el marcador, y con un juego muy serio controlaron todo el set, empatando el partido sin excesivos problemas.

El tercer y cuarto set fueron muy similares al anterior: Ciudad de A Coruña Calasancias impuso su juego ofensivo con pocos errores y además con un buen bloqueo reforzado con una defensa muy luchadora. Los visitantes fueron incapaces de romper el juego coruñés, que tomaba ventaja rápidamente en el marcador y mantenía una posición muy cómoda hasta final del partido.

Tras esta victoria los coruñeses mantienen sus dos puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, a falta de dos partidos para el final de la competición. Será muy importante la próxima jornada, donde los coruñeses viajarán a Gijón para enfrentarse al CV Jovellanos, cuarto clasificado, mientras que el SAD Recuerdo, equipo contra el que luchan los coruñeses para la plaza de ascenso, recibirá en Madrid a un muy difícil CV Rivas, caracterizado por sus grandes logros ante equipos potentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.