El Calsancias se queda a las puertas del ascenso

El Calasancias perdió este fin de semana en casa (2-3) frente al Universidad de Valladolid en un maginifico partido en el que los dos conjuntos realizaron un gran voleibol

Gran partido de voleibol el disputado el pasado sábado en el Barrio de las Flores entre Ciudad de A Coruña Calasancias y Universidad de Valladolid en la lucha del equipo local por la plaza de ascenso ante el primer clasificado de la competición, en el último partido de la temporada de la Primera División Masculina.

El equipo coruñés necesitaba una victoria por 3-0 o 3-1 para hacerse con la plaza para luchar por el ascenso, y en un emocionante partido estuvo a punto de lograrlo, aunque al final se impuso el potente equipo visitante.

Comenzó el partido con dominio del líder de la clasificación, demostrando una gran capacidad ofensiva y su dominio de la red, con un buen bloqueo que impedía el ataque del conjunto local. Ciudad de A Coruña Calasancias intentó romper el dominio visitante con acciones rápidas de ataque, pero la gran experiencia del equipo vallisoletano supo leer el ataque herculino, haciéndose con el primer set de forma clara.

Con el primer set en contra los coruñeses sabían que se apagaban sus aspiraciones, por lo que afrontaron el segundo set con una gran motivación. Si bien empezaron con dudas en la recepción, poco a poco los locales empezaron a desarrollar buenas combinaciones de ataque, que unido a un buen saque impedía el contraataque visitante. Con este juego los coruñeses empataron el partido.

En el tercer set Ciudad de A Coruña Calasancias desarrolló un gran nivel de juego: sus ataques rompían la defensa visitante, y un acertado saque impedía al Universidad de Valladolid jugar cómodo.

Los coruñeses se distanciaron en el marcador, adquiriendo hasta 8 puntos diferencia, encarrilando de forma cómoda el tercer set.

Con el 2-1 favor el sueño coruñés parecía cercano, tan solo había que ganar el cuarto set. Sin embargo el equipo coruñés empezó a encadenar errores en recepción y ataque, fruto sin duda de la juventud del equipo y la presión de alcanzar el objetivo. Universidad de Valladolid se distanció en el marcador, gracias a su buen saque y una gran defensa, llegando al final del set con un claro 18-24 que sentenciaba el partido. Sin embargo Ciudad de A Coruña Calasancias no arrojó la toalla, y la combinación de un poderoso saque con una gran defensa permitió de nuevo recuperar el sueño, consiguiendo un increíble empate a 24-24. De nuevo los coruñeses tocaban su ansiado objetivo. Sin embargo, después de esa gran remontada el equipo visitante fue capaz de encadenar un buen saque con un buen bloqueo, consiguiendo los dos puntos con los que se hacían con el cuarto set con el apretado 24-26.

A pesar de haber perdido el objetivo en el cuarto set, los coruñeses afrontaron el tie-break con continuidad en su juego: buen ataque y gran trabajo defensivo. El quinto set se desarrolló con un marcador muy igualado hasta el cambio de campo, que se produjo con ventaja local por 8-7. Sin embargo Universidad de Valladolid demostró su gran experiencia y su potencia en el juego en red, de forma que sin cometer errores en su ataque y con su bloqueo lograron distanciarse en el marcador y llevarse el partido.

Gran cierre de temporada de Ciudad de A Coruña Calasancias, si bien a pesar de tocar con la punta de los dedos el objetivo del ascenso al final se le escaparon las opciones tras una buena temporada. Sin duda con la juventud del equipo y la experiencia que se va obteniendo Ciudad de A Coruña Calasancias puede soñar con un prometedor futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.