El Calvo Xiria ofreció una gran victoria a su afición

El Calvo Xiria hizo una excelente primera mitad, en la que estuvo siempre por delante en el marcador y llegó a situarse hasta 5 goles por delante, Reconquista demostró su nivel y recortó diferencias de cara al segunda período; pero el Calvo Xiria manejó bien la renta y mantuvo la calma en los momentos más complicados para hacerse con los dos puntos

Buen inicio de partido por parte de los dos equipos; tratando de imponer su plan de partido se antojaba igualado. Pero el Calvo Xiria ajustó bien en tareas defensivas con el paso de los minutos y la claridad de ideas en el ataque posicional, fijando y jugando para el compañero daba con la máxima diferencia 13 a 8. Reconquista reorganizaba filas, y a través de Guille encontró el gol que necesitaba (15 a 12). La última posesión para el Calvo Xiria acabaría en golpe franco y con el tiempo acabado antes de encarrilar el camino a vestuarios, Gabriel hacía un gol espectacular con la barrera situada a 3 metros. (16 a 12).

Tras el paso por vestuarios; Reconquista posicionó una defensa 6:0 más agresiva, y el Calvo Xiria tuvo dificultades para superarla. Poca continuidad y continuas faltas no ayudaban en demasía a buscar mejores situaciones de lanzamiento; pero el trabajo defensivo que estaban a realizar seguía el camino marcado y mantenía el marcador favorable a sus intereses. Con 25-23, recuperaría un balón que pudo sentenciar al contraataque pero Jorge no pudo refrendar su buena actuación defensiva ya que se encontró con Raúl en la portería. Reconquista se ponía a un gol. A falta de 50 segundos; supo mantener la calma y una buena combinación en ataque le daba el gol a Gabriel para sentenciar el choque (27 a 25).

Dos puntos que sitúan al Calvo Xiria quinto clasificado, justo por delante de Reconquista.

Calvo Xiria 27 – Balonmano Reconquista de Vigo 25

Calvo Xiria (16+11): Antonio Mato (p), Darío Calviño (p), Julían García, Gabriel Castiñeiras (5), Hugo Rodríguez (3), Carlos Guisasola (3), Diego Vega (3), Diego Antelo (2), Manuel Méndez (4), Alejandro Gómez, Jorge Bouzas, Carlos Varela, Mario Cancela (6), David García (1).

Balonmano Reconquista de Vigo (12+13): Raúl Pérez (p), Yeray Simes (p), José Luís Arosa, Pablo Gayoso (3), Héctor Soage (6), David Castiñeira, Javier Freijeiro, Guillermo Fernández (3), Pablo Garrido (1), Iago Rivas, Agustín Franco (5), Carlos Gehrhardt, Iago Fernández (1), Manuel Ángel Iglesias (6).

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 4-3, 8-6, 13-8, 14-10, 15612, (descanso), 19-14, 21-17, 23-20, 25-22, 25-23, 27-25.

Árbitros: Julio Villanueva y Pablo Torreiro.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada del Grupo A de la Primera Nacional, disputado en el pabellón Vila de Noia (Carballo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.