El Comité de Empresa se reunió con el concejal Pardo en el Concello de Vigo para hablar del descuelgue salarial que plantea VITRASA

El día de hoy, una representación de cada sindicato que componen el Comité de Empresa, se ha reunido en el Concello de Vigo con el concejal Pardo con motivo de trasladar al consistorio municipal la situación por la que está pasando la plantilla de la concesionaria municipal, fruto del expediente de modificación sustancial de las condiciones de trabajo y descuelgue salarial que plantea VITRASA.

Los miembros del comité de empresa han trasladado al representante municipal la gravedad de la situación y han dejado claro que consideramos que NO SE DAN LAS CONDICIONES ECONÓMICAS que justifiquen las medidas planteadas por la empresa. Los representantes de los trabajadores y trabajadoras han dejado clara su postura, y rechazan contundentemente la aplicación de medidas que supongan un recorte de las condiciones salariales y laborales de la plantilla. Ayer ha finalizado el periodo de consultas, sin acuerdo, y esperan que la empresa desista de aplicar ninguna medida. Por otra parte han trasladado al gobierno municipal la necesidad de que el concello tome las medidas necesarias para evitar que suceda.

Por parte del representante municipal, se ha trasladado el apoyo a los trabajadores de VITRASA y coinciden con el comité de empresa en que no estaría justificada una medida como la que plantean desde VITRASA. Han manifestado su compromiso de vigilar cualquier movimiento al respecto por parte de la empresa y confían en que desista de aplicar recortes en los derechos de los trabajadores

En declaraciones por parte de la empresa ante los medios de comunicación, la empresa insiste en utilizar la vía del descuelgue de convenio para justificar la aplicación de las medidas.

Desde UGT seguimos insistiendo en que NO ESTÁ JUSTIFICADA ninguna medida de recorte e instamos a la empresa a sentarse de nuevo a negociar la renovación del Convenio Colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.