El Guardés quiere elevarse fuera de casa en su visita al Morvedre

El equipo miñoto quiere trasladar su fabuloso rendimiento como local a sus partidos lejos de A Sangriña

El Mecalia Atlético Guardés afronta en Sagunto el reto de mostrar también como visitante la fortaleza indestructible que le ha llevado a completar un pleno de victorias como local en 2022. El equipo miñoto visita al Morvedre este sábado (19:30) dispuesto a dar un paso adelante en la lucha por Europa y en la que todo deportista tiene por ofrecer su mejor versión posible en cada envite.

Para lograrlo, José Ignacio Prades y sus jugadoras partieron en autobús desde A Guarda el jueves a las 23:30 horas. Por delante, 1.000 kilómetros y 10 horas de viaje para atravesar la Península en medio de la noche. La misión está clara: lograr la primera victoria a domicilio en la Liga Guerreras Iberdrola de lo que va de año. Bien es cierto que, entre diversas particularidades del calendario y el aplazamiento del derbi ante el Porriño, el conjunto miñoto tan solo ha jugado dos encuentros ligueros como visitante en 2022: en Málaga y en Granollers. Perdió ambos. También disputó el envite copero de los octavos de final en Bolaños de Calatrava que, en este caso sí, se zanjó con triunfo para las de negro y amarillo.

En busca de esos dos puntos que le permitan seguir en la pelea europea va a Sagunto el Guardés. Con todas sus jugadoras disponibles a excepción de Lorena Pérez, que continúa por el buen camino en la recuperación de su dolencia de rodilla. Tampoco está Hannah Nunes, de baja para toda la temporada tras ser intervenida de una rotura de ligamento cruzado anterior hace tres meses.

No será fácil. Nunca lo es. Por mucho que el conjunto saguntino esté en puestos de descenso, su capacidad le vuelve muy peligroso. Sobre todo en casa. Más todavía con una jugadora tan diferencial como Shandy Cabral Barbosa en sus filas. La internacional española se incorporó a la escuadra valenciana este invierno para elevar notablemente el nivel de una plantilla joven y con margen de mejora. Dicen que nadie es tan buena como todas juntas. Y es verdad. Pero no lo es menos que gran parte de las opciones de triunfo del Mecalia en el Pabellón René Marigil pasan por controlar a Cabral.

Pero no solo a ella. El colectivo levantino cuenta con peligrosas jugadoras como Celia López, Malena Guerisoli, Mati Tisató, Andrea Roda o la ex del Guardés Gabriela Romero. En el partido de la primera vuelta en A Sangriña, disputado el pasado 8 de enero al ser aplazado en su día por los compromisos europeos del cuadro miñoto, las de Prades fueron capaces de imponerse (30-21) en un encuentro más reñido de lo que indica el marcador.

Sumar los dos puntos ha adquirido una importancia mayor si cabe tras el pinchazo de Rocasa Gran Canaria en Porriño en el choque adelantado de esta jornada. En estos momentos es la escuadra amarilla la que ocupa la cuarta posición (27) con cuatro puntos de margen sobre las pupilas de Prades (23), pero también con dos partidos más. El Costa del Sol Málaga tiene un punto más (28). Ambos conjuntos tienen pendiente jugar en A Sangriña, así que la batalla europea sigue muy abierta.

José Ignacio Prades: “Si tuviéramos que poner un nombre a la semana sería ‘intensa”

El técnico alicantino del Mecalia Atlético Guardés estaba satisfecho con el desempeño de sus pupilas en los entrenamientos de estos días. “El equipo se encuentra bien. Hemos hecho una semana cargada de responsabilidad y mucha concentración porque sabemos que no va a ser para nada sencillo el partido de Morvedre”, sostuvo Prades antes de iniciar el viaje a Sagunto en la madrugada del jueves al viernes.

“Si tuviéramos que poner nombre a la semana sería intensa”, resumió el de Petrer. “Hemos trabajado con mucha responsabilidad sabiendo que necesitamos sumar muchísimos puntos en este tramo de competición para estar en la pelea por los puestos europeos”, subrayó a continuación.

Sobre el rival que tendrá enfrente este sábado (19:30), José Ignacio Prades puso el foco sobre Shandy Cabral Barbosa, su pupila en la selección española. “Morvedre ha ganado muchísimo con su incorporación”, reconoció. “Es una jugadora que puede decidir cualquier acción de partido, tanto en ataque como en defensa”, destacó del entrenador petrerí, que advirtió de la peligrosidad del encuentro, pese a que el conjunto saguntino esté en la pelea por evitar el descenso a División de Honor Plata: “Si ya era un equipo que jugaba bien, ahora además tiene ese factor diferencial en la calidad de una jugadora de la que no hace falta decir nada”.

AGENDA

Liga Guerreras Iberdrola | Jornada 19 | Morvedre-Mecalia Atlético Guardés | Sábado, 26 de marzo | 19:30 | Pabellón René Marigil | Sagunto (Valencia) | Árbitros: Miguel Martín Soria y Carlos Luque | En directo, por streaming en el canal de youtube del Morvedre: https://www.youtube.com/watch?v=rVc3HQl_0Ao

Foto portada: Sportcoeco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.