El Guardés supera al Zuazo con una gran segunda parte

El Mecalia Atlético Guardés se reencontró con la victoria a costa del Zubileta Evolution Zuazo, al que superó en A Sangriña. Lo hizo gracias a una brillante segunda parte, en la que se resarció de un flojo primer acto, tras el que el conjunto de Barakaldo se fue por delante al descanso (8-9). Con este triunfo, el sexto consecutivo en A Sangriña, el equipo miñoto sigue en la pelea por los puestos europeos.

No fue fácil. Desde luego, no tanto como indica el marcador. El conjunto local entró frío al partido y un equipo tan guerrero como Zuazo no lo perdona. La exportera del Mecalia Meriem Ezbida rayó a gran altura en los primeros compases y frenó en seco el ataque local con varias paradas de mucho mérito.

Entre el buen nivel de la portería visitante y la espesura del ataque local, el partido transcurrió en tanteadores muy bajos durante todo el primer acto. Las de Barakaldo se mantenían en todo momento en el encuentro e incluso lo gobernaban por momentos con Magdalena Fernández-Agustí a un nivel muy alto.

Así, con un gol desde los siete metros con el tiempo cumplido, el conjunto vasco se fue por delante en el marcador (8-9). Tocaba reaccionar tras el descanso. Y el Guardés lo hizo. Vaya si lo hizo. Porque tras un tanto inicial de Zuazo, que se ponía dos arriba, el equipo de José Ignacio Prades empezó a carburar con sus recetas habituales: defensa y velocidad. Ayudada por sus compañeras, Marisol Carratú se convirtió en un muro. A partir de sus paradas, el equipo miñoto pudo correr. Así, empezó a tomar distancia en el marcador. Un demoledor parcial de 7-0 en menos de diez minutos, sentenció el partido.

El conjunto visitante adelantó la defensa en busca de una reacción, pero las locales estaban llenas de confianza. Las pérdidas se redujeron y el acierto de cara a portería aumentó exponencialmente. Así selló el triunfo el Mecalia Atlético Guardés, que continúa invicto en A Sangriña en lo que va de 2022 y continúa en la quinta posición, a tres puntos del Costa del Sol Málaga, pero con un partido menos: el derbi pendiente contra el Porriño.

Foto: Sportcoeco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.