El plazo para presentar la declaración de la renta: del 6 de abril al 30 de junio

El BOE de hoy recoge, como cada año, la orden ministerial que da el pistoletazo de salida oficial (aunque los datos fiscales ya se pueden consultar), a la declaración de la renta y publica los modelos a rellenar.
El arranque, este año, será el 6 de abril, también para el impuesto de patrimonio. A partir de ese día se podrá consultar el borrador de declaración, y modificar o presentar tal cual este último, así como presentar la declaración de la renta completa por internet. El plazo estará abierto hasta el 30 de junio, inclusive, aunque si sale a pagar y domicilias el primer plazo fraccionado, el límite se acorta al día 27.
Las declaraciones de la renta y presentación y modificación de borradores se podrán presentar con ayuda también por teléfono o en las oficinas. En ese caso, es necesario pedir cita a partir del 3 de mayo para atención telefónica y del 26 para cita presencial.
Están obligadas a presentar la declaración todas aquellas personas cuyos rendimientos del trabajo superen los 22.000 euros anuales, si son de un único pagador, o los siguientes no superan los 1.500 euros, o se trata de pensiones y similares. Si no, el límite de ingresos está en 14.000 euros.
Fundación CIVIO