Galicia insta a regular las estancias temporales de los menores de Ucrania para poder ofrecerles cobertura jurídica

También solicitó que se establezcan unos criterios comunes a la hora de validar la idoneidad de las familias acogedoras de personas ucranianas, para evitar diferencias entre comunidades autónomas

La Xunta de Galicia instó al Gobierno central a regular las estancias temporales de los menores no acompañados que lleguen de Ucrania para poder ofrecerles cobertura jurídica. Considera que la llegada de estos menores se debe a una situación límite y extraordinaria y por eso es preciso un marco que ofrezca todas las garantías.

Ante la petición, el Ministerio de Derechos Sociales se comprometió a trabajar en este marco jurídico reforzado que acerque todas garantías a todos los niños que lleguen a España a causa de la guerra en Ucrania.

Además, desde Galicia también se puso de manifiesto el riesgo de que se produzcan traslados de niños del sistema de protección de Ucrania a España sin las debidas garantías. Por esta razón, se subrayó que este traslado debe realizarse de manera coordinada a través del Gobierno central, y no a través de entidades que no garanticen la protección necesaria para estos niños una vez que lleguen a España.

También solicitó que se establezcan unos criterios comunes a la hora de validar la idoneidad de las familias acogedoras de personas ucranianas, para evitar diferencias entre comunidades autónomas.

Foto portada: UNICEF/Moldovan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.