I Open Villa de Marín de boxeo

Este domingo, a partir de las 16 horas, A Cañota volverá a presentar una interesante jornada de boxeo

El club Team Thunder, organizador del evento, tiene previsto que se celebren una veintenta de combates que puedan dar rodaje a los deportistas más nóveles del panorama gallego y hacer disfrutar al público durante toda la tarde.

Un evento novedoso en forma de «Open´´ que dará la posibilidad a todos los deportistas que lo deseen de subirse a un ring y disfrutar de esa sensación tan maravillosa.

Normalmente estamos acostumbrados a que a los deportistas, para poder acudir a una gala importante, o bien a un campeonato de nivel autonómico, se les exija un nivel previo difícil de conseguir. Para combatir esto el club marinense propondrá una serie de torneos que permitan que todos los deportistas que quieran rodar y adquirir experiencia puedan apuntarse, venir a Marín, pesarse y sobre la marcha disfrutar del boxeo con rivales de su nivel. El boxeo podrá crecer así de una manera mucho más grande y dar oportunidad a todos los deportistas de estar motivados y competir de manera mucho más regular.

Aarón González, competidor y directivo del Team Thunder, llevaba varios años queriendo impulsar este proyecto. Poco antes de la pandemia, gracias a la Xunta de Galicia, el club consiguió su propio ring, pero el Covid truncó esta iniciativa. Ahora, ya viendo como la situación mejora, el club decidió, con el apoyo incondicional del Exmo. Concello de Marín, a impulsar este tipo de eventos traído de America.

Precisamente en uno de esos viajes «turísticos´´ de Aarón, aprendió que en USA, la base del boxeo se mueve así. Cada fin de semana, los deportistas de todos los clubes, se desplazan a las diferentes villas y clubes del panorama angelino (Los Ángeles, California) y allí, tras pesarse, ven como sus entrenadores pactan los combates más igualados posibles para que adquieran experiencia. El marinense, que pudo disfrutar del boxeo americano en primera persona, quiso importar esta gran iniciativa desde el primer momento. Allí vivió la oportunidad de realizar 4 combates en 20 días con unas vivencias espectaculares como competidor, pero que también podremos valorar ahora como promotor de eventos aquí, en su villa, en Marín y extrapolable a los clubes que quieran unirse a esta fantástica iniciativa en Galicia.

Estamos quizás ante una oportunidad de que el boxeo gallego crezca aun más desde la base con una serie de eventos regularse que apoyen a los nóveles deportistas.

El domingo, a las 16 horas, de manera gratuita, todos podremos disfrutar del boxeo en A Cañota.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.