La Diputación de Ourense y Correos facilitarán a los vecinos de la provincia el pago de impuestos desde sus casas

La Diputación Provincial de Ourense y Correos facilitarán a los vecinos de la provincia el pago de los impuestos municipales desde sus casas, a través de los más de cien carteros y carteros rurales que trabajan en Ourense. El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y el director de Correos en Ourense, Orlando Cid, se han reunido en el Pazo Provincial para analizar los detalles de un convenio que amplía la línea de colaboración abierta entre la institución provincial y el operador público, para agilizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias independientemente del lugar donde residan.

El presidente de la Diputación destaca que este proyecto se enmarca en la línea de trabajo del gobierno provincial: “La Diputación tiene un objetivo claro, hacer la vida más fácil a los ourensanos. En esta dinámica, el acuerdo con Correos supone que, al evitar desplazamientos a través de los 144 carteros desplegados en el territorio, aquellos vecinos en cuyos ayuntamientos tengan delegada la recaudación de impuestos puedan hacerlo directamente, sin tener que desplazarse”. 

Manuel Baltar recuerda que se trata de “un acuerdo que marca una línea de trabajo que distingue a la Diputación desde hace mucho tiempo”. El presidente de la Diputación reconoce el «esfuerzo de Correos» para buscar estos acuerdos -«con ellos tenemos una larga línea de trabajo en este sentido, sus oficinas buscan mejorar la vida de los vecinos»- centrándose en la prioridad de la provincia gobierno: “En este caso, buscamos evitar los viajes, pero siempre estamos buscando la excelencia en los servicios públicos. Y en el futuro habrá más acciones en este sentido, persiguiendo lo mejor para el barrio. 

Pago directamente a través de 144 carteros

El convenio abarca a todos aquellos municipios que gestionen a través de la Diputación Provincial el cobro de impuestos como el IBI, la recogida de basuras o el permiso de circulación, entre otros, para que sus habitantes puedan pagarlos directamente a través de los 144 carteros rurales repartidos por la provincia, sin necesidad de para viajar.

Además de este canal, la población también tiene a su disposición las 21 Oficinas de Correos ubicadas en la provincia, que amplían sus servicios para facilitar la gestión diaria de los ciudadanos, especialmente en las zonas rurales y aprovechando la cobertura territorial tanto de su red de oficinas como de los carteros.

La colaboración entre la Diputación Provincial de Ourense y Correos se enmarca en el compromiso del Gobierno provincial por prestar a la población los mejores servicios, con el valor añadido de la eficacia y agilidad en los trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.