La FTSP-USO censura la actitud de Inés Rey en el conflicto de los Vigilantes de Seguridad y felicita a la oposición

Después de cuatro nóminas impagadas a estos trabajadores, dos concentraciones y varias solicitudes de reunión por parte de los mismos, la Alcaldesa de A Coruña no solo se niega a escucharlos, sino que no tiene un plan de urgencia con otra empresa de seguridad para rescatar los servicios adjudicados a Mersant Vigilancia pese a encontrarse en quiebra técnica y con deudas millonarias con los trabajadores, Hacienda Pública y Seguridad Social.
Además, la mercantil no está cubriendo la totalidad de los servicios contratados y algunos trabajadores están prestando servicio sin la uniformidad reglamentaria y dotación por no facilitársela la empresa.
Desde la FTSP-USO señalan que «están recibiendo apoyo de todos los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de A Coruña y un total desprecio por parte de Inés Rey. Desprecio incluso en la última concentración durante el pleno del pasado 10 de marzo, en la que mientras PP,MAREA y BNG mostraban su apoyo a los trabajadores, la Alcaldesa en tono despectivo los tachaba de «PÚBLICO NO IDENTIFICADO»».
El sindicato alerta de la situación de necesidad que están atravesando estos Vigilantes y descarga toda responsabilidad en la Alcaldesa, señalando que continuarán intensificando acciones hasta conseguir un cambio de rumbo en este conflicto.