La FTSP-USO censura la actitud de Inés Rey en el conflicto de los Vigilantes de Seguridad y felicita a la oposición

Después de cuatro nóminas impagadas a estos trabajadores, dos concentraciones y varias solicitudes de reunión por parte de los mismos, la Alcaldesa de A Coruña no solo se niega a escucharlos, sino que no tiene un plan de urgencia con otra empresa de seguridad para rescatar los servicios adjudicados a Mersant Vigilancia pese a encontrarse  en quiebra técnica y con deudas millonarias con los trabajadores, Hacienda Pública y Seguridad Social.

Además, la mercantil no está cubriendo la totalidad de los servicios contratados y algunos trabajadores están prestando servicio sin la uniformidad reglamentaria y dotación por no facilitársela la empresa.
Desde la FTSP-USO señalan que «están recibiendo apoyo de todos los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de A Coruña y un total desprecio por parte de Inés Rey. Desprecio incluso en la última concentración durante el pleno del pasado 10 de marzo, en la que mientras PP,MAREA y BNG mostraban su apoyo a los trabajadores, la Alcaldesa en tono despectivo los tachaba de «PÚBLICO NO IDENTIFICADO»».
El sindicato alerta de la situación de necesidad que están atravesando estos Vigilantes y descarga toda responsabilidad en la Alcaldesa, señalando que continuarán intensificando acciones hasta conseguir un cambio de rumbo en este conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.