La Hermandad de los Pescadores puso el punto y final a sus cultos de Quinario a su titular Jesús El Nazareno de Alcalá del Río (Sevilla)

Como cada año al llegar la Cuaresma, las cofradías levantan sus Altares de cultos para honrar a sus titulares y preparan a los hermanos para la Estación de Penitencia.

Estos altares efímeros convierten a los priostes de las hermandades en auténticos escenógrafos para crear unos conjuntos donde el titular recibe la veneración de los fieles. Unos altares que en la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río han evolucionado con el paso de los años.

Durante estos días, se está celebrando el culto de Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Hermandad de los pescadores de ribera de dicha localidad sevillana con predicación y eucaristía a cargo de varios sacerdotes de la comarca.

El cuarto día del Quinario, nos visitó algunos miembros de la Real Liga Naval Española, por la vinculación que esta institución tiene con la Hermandad Marinera Ilipense.

En la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción de Alcalá del Río, podemos apreciar el acertadísimo altar dedicado a Jesús Nazareno.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.