La segunda edición del Encuentro Mundial de Humorismo vende más de 8.000 entradas en un día

EMHU reunirá en A Coruña, entre el 29 de abril y el 8 de mayo, a artistas como Luis Piedrahita, Carolina Iglesias, Victoria Martín, David Broncano, Quequé,  Silvia Abril, o el dúo Pantomima Full, entre otras figuras

La segunda edición del Encuentro Mundial de Humorismo (EMHU), que se celebrará en A Coruña entre el 29 de abril y 8 de mayo, regresa por todo lo alto. En las primeras 24 horas desde la activación de la venta de abonos y entradas para el festival, el público ha adquirido más de 8.000 entradas para disfrutar de los distintos espectáculos que conforman la programación del evento, entre los que se encuentran La Vida Moderna Live Show, Estirando el Chicle Live, Saldremos Mejores, el último espectáculo de Pantomina Full, En su cabeza era espectacular, o los cuatro montajes exclusivos propios del EMHU 2022: Humoris Causa, Adivina quién viene esta noche, Sin datos no hay paraíso Fantastic Colofon.

Precisamente la buena acogida entre el público del cartel del evento, impulsado por las productoras Etiqueta Negra y El Espectador, ha provocado que la organización del evento amplíe su programación y ofrezca una nueva sesión del espectáculo Humoris Causa, una producción creada específicamente para la ocasión y que reunirá por primera vez sobre el escenario a cuatro artistas clave de la comedia en España: Eva Hache, Leo Harlem, Ana Morgade y Xosé A. Touriñán.

La venta de entradas y abonos para disfrutar de los distintos espectáculos de EMHU está activa a través de la página web www.emhu.es, de la plataforma online www.ataquilla.com y del despacho de billetes del quiosco municipal de la Plaza de Ourense (A Coruña), aunque en este punto de venta solo se podrán conseguir entradas de espectáculos individuales.

Programación

La segunda edición del Encuentro Mundial de Humorismo, que cuenta con el apoyo del Concello de A Coruña y con el patrocinio de Estrella Galicia, ofrecerá durante dos fines de semana espectáculos con las figuras más relevantes del programa estatal. Nombres como Luis Piedrahita, David Broncano, Ignatius Farray, Quequé, Carolina Iglesias, Victoria Martín, Inés Hernand, Natalia Pérez de las Heras, Silvia Abril, David Fernández o David Amor, entre otras, formarán parte del cartel de una cita en la que las risas y el buen humor están garantizados.

Pantomima Fullel dúo conformado por Rober Bodegas y Alberto Casado, abrirá la programación el viernes 29 de abril en el Teatro Colón con su show En su cabeza era espectacular. Al día siguiente, el sábado 30, llegará al Palacio de la Ópera el exclusivo montaje Humoris causauna propuesta sin precedentes y que solamente se podrá ver en EMHU 2022. El fin de semana se cerrará con Adivina quién viene esta noche, un espectáculo con invitados sorpresa que actuarán ante un público reducido en la sede de Afundación.

La celebración humorística continuará al siguiente fin de semana. El viernes 6 se podrá ver, por primera vez en directo, Saldremos mejores, el podcast de entretenimiento presentado por Inés Hernand y Nerea Pérez de las Heras. Tras este estreno mundial, el público de EMHU disfrutará de uno de los fenómenos radiofónicos más populares de los últimos años y que cuenta con David Broncano, Quequé e Ignatius Farray en su cartel: La Vida Moderna Live Show.

El sábado 7 será el turno del programa más exitoso del momento: Estirando el Chicle. Carolina Iglesias y Victoria Martín, creadoras del podcast homónimo, presentarán en A Coruña su espectáculo en directo. Este, además, será un show especial, en el que estarán acompañadas de Lala Chus, Henar Álvarez y Patricia Espejo. La jornada también contará con el espectáculo Sin datos no hay paraíso, que reunirá a El Cejas, Car de Lorenzo, Xurxo Carreño y Animalize21 (cuatro comediantes que en Internet reúnen a más de 17 millones de seguidores) en el Teatro Colón.

El espectáculo de clausura del festival será Fantastic Colofon, un montaje único, exclusivo y lleno de sorpresas que contará con la participación de Silvia Abril, Luis Piedrahita, David Fernández y David Amor, humoristas que compartirán escenario por primera vez en A Coruña. Con este show, que acogerá la entrega de los Premios EMHU 2022, el festival se despedirá del público, entre risas, hasta su próxima edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.