Marta Tábara y Fernando González del Castillo, mejores regatistas 20-21 del Náutico coruñés

Marta Tábara en 2020 y Fernando González del Castillo en 2021 fueron elegidos como mejores regatistas del Náutico coruñés, según acuerdo de la comisión deportiva del Club para deportistas de la Escuela de Vela

Marta Tábara es fija en la selección gallega de la clase Ilca. Tras su paso por la clase Optimist es campeona autonómica en Ilca 4, venció en el Trofeo Grillete (en A Coruña), y en la  regata social en Sanxenxo.

Por su parte Fernando González del Castillo, joven regatista en la clase Optimist, ofrece ya un historial deportivo importante pese a su corta edad, como el título de campeón gallego individual y por equipos o vencedor del Meeting internacional del Atlántico y del Memorial Aurelio Fernández Lage.

Los galardones se entregaron en el transcurso de la Cena del Regatista que fue presidida por el presidente del Club, Fernando Cobián y la Concejala de Deportes de A Coruña, Mónica Martínez entre otras autoridades.

Debido a la pandemia sanitaria se entregaron los premios a los vencedores de los dos últimos años, tanto en regatas de Cruceros como en vela ligera. En este sentido una vez más el competitivo Miguel Fernández Vasco, cosechó un buen número de trofeos entre otros como campeón gallego, campeón de España en los dos años y ganador de la Copa de España, y que en estas semanas está preparando su participación en el mundial de la clase Finn.

Igualmente la Concejala Mónica Martínez recogió el trofeo de la Regata de la Prensa, que organiza anualmente el Náutico, como tripulante del barco ganador junto a Abel Peña, Chaly Novo y Loreto Silvoso.

Y como reconocimiento a la labor de difusión en Medios los premiados fueron premiados Carlos Alberto Fernández (de la Agencia EFE), en 2020 y Juan Pedro Barco, en 2021( del diario Deporte Campeón).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.