Medalla de bronce para el Arteal en la Copa del Rey

El equipo compostelanista cayó  en semifinales contra el Cajasur por 0-3

El Arteal SD Compostela acabó su participación en la Copa del Rey de Tenis de Mesa con una gran medalla de bronce. A pesar de que los compostelanos soñaban con dar la sorpresa, las opciones se dieron al traste en las semifinales, en la que cayeron por 0-3 contra el Cajasur de Priego (Córdoba).

En el partido, los jugadores del Arteal no estuvieron al mismo nivel que el día anterior y eso, ante el que es, posiblemente, el mejor club de España, pasó factura.

El encuentro comenzaba con el enfrentamiento entre André Silva y Carlos Caballero. El portugués del Arteal arrancaba muy bien y se imponía en el primer set por 11/6. En el segundo André se mantenía por delante y llegaba a tener bola de parcial, 10/9, pero no cerraba y Caballero le remontaba para imponerse 10/12. Este hecho marcaría la diferencia en el duelo, ya que André bajó su ritmo de juego y Caballero lo subía para dominar con autoridad, 6/11 y 6/11 en el tercer y cuarto set (0-1)

En el segundo enfrentamiento, Enio Mendes se medía contra el exjugador del Arteal Diogo Carvalho, quizás el mejor jugador actual de la liga y artífice de las victorias del Cajasur en estos últimos años. En la cita, Enio no estaba al cien por cien, pero, a pesar de todo, intentó hacer todo lo posible, aunque cayó por 1-3 (0-2).

Humberto tenía una difícil papeleta con este marcador, antes de enfrentarse a Carlos Machado, al que el pasado año había logrado derrotar. Comenzaba muy bien el primer set y se adelantaba en el marcador, pero poco a poco Machado recortaba diferencias y acababa imponiéndose por 9/11. Esta remontaba otorgó confianza al oponente, lo que le permitió mejorar su nivel de juego para llevarse los dos siguientes por 5/11 y 6/11 (0-3).

Con este metal, el balance final para el Arteal, después de las distintas competiciones que se jugaron en Santander, han sido el título de Campeón de España de Oriol Monzo, en la categoría de dobles, y la medalla de bronce del equipo en la Copa del Rey.

El club retomará ahora la competición, el próximo 18 de marzo, desplazándose a Irún para enfrentarse al Leka Enea, en el partido de vuelta de los playoff por el título de liga. Los santiagueses viajarán con el objetivo de remontar el resultado adverso de la ida, un 1-4 que se antoja muy complicado, pero no imposible. Como siempre, el espíritu de lucha permanece intacto en la moral del equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.