Multa de 3.000 € a un joven pillado ‘in fraganti’ mientras hacía un grafiti en Cambre

Se trata de una infracción tipificada como muy grave en la ordenanza municipal de limpieza viaria y ornato público

La Policía Local interpuso, el pasado 5 de marzo, una sanción de hasta 3.000 euros a un joven que fue pillado in fraganti mientras hacía un grafiti. El chico, de 18 años y natural de Cariño, estaba realizando la pintada en el cristal de la marquesina situada en la carretera Cambre-O Temple (a la altura del nº 6), en plena capital municipal. Los hechos sucedieron a las 23.20 horas, cuando los agentes municipales se encontraron al joven pintado un grafiti con rotuladores de cera en dos de las cristaleras de la parada del autobús. Tras ser requerido por los policías, el joven procedió a limpiar las zonas pintadas.

Se trata de una infracción tipificada como muy grave en la ordenanza de ornato de limpieza viaria y ornato público. Así, tal y como señala el capítulo de infracciones de la normativa municipal, la comisión de “actos vandálicos, pintadas o pegar elementos publicitarios en el mobiliario urbano (contenedores, papeleras, marquesinas, etc.) puede acarrear una sanción de hasta 3.000 euros.

El alcalde, Óscar García Patiño, solicita la colaboración ciudadana para denunciar este tipo de “actos vandálicos, que suponen un prexuízo para todos os veciños e veciñas, así como para o patrimonio municipal”. El regidor señala que, además del refuerzo del control policial, el equipo de gobierno apuesta por iniciativas como el Cromático Mural Fest para prevenir este tipo de conductas: “o Cromático Mural Fest púxose en marcha desde o inicio co fin de reducir as pintadas e grafitis nas zonas máis urbanas, xa que está demostrado que a presenza de murais asinados por artistas disuaden deste tipo de actos vandálicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.