Nerea Pampín acude al Europeo U-23 de Luchas Olímpicas

Nerea Pampín, viaja del 8 al 12 de marzo, a esta cita continental, para participar en la categoría de -65 kg, en Lucha Femenina

La deportista becada en el CGTD de Pontevedra está en una muy buena forma deportiva, y aspira a ganar combates en esta cita, como ya hiciera en los campeonatos de Europa júnior.
Esta cita deportiva es especialmente complicada, por el conflicto entre Rusia, Bielorrusia y Ucrania… La Federación Internacional de Lucha (United World Wrestling) vetó la participación de Rusia y Bielorrusia en todas las citas internacionales y canceló todos los eventos concedidos a las candidaturas presentadas por ambos países.

Con el veto internacional, el nivel deportivo de la cita europea, baja…. y se abre un nuevo escenario deportivo, desconocido hasta el momento. Rusia y Bielorrusia, son dos superpotencias deportivas, y con su NO PARTICIPACIÓN, se abren oportunidades a países no dominantes. Los tres países en conflicto, son los que más deportistas aportan a las competiciones, presentando en muchas ocasiones equipos completos: 10 luchadores en Libre masculina, 10 féminas en Libre femenina y 10 luchadores en Grecorromana.

La otra gran interrogante será, saber que va a pasar con todos los deportistas Rusos NACIONALIZADOS por otros países. Este es el primer escoyo que tiene que salvar el deporte. Y otra gran cuestión será saber ¿Quién garantiza la seguridad de los deportistas Rusos, nacionalizados por otros países, en las citas deportivas, si finalmente consiguen participar???

A finales del mes de Marzo, tenemos el Europeo Absoluto en Budapest (HUN) y en nuestro caso, España tiene a TAIMURAD FRIEV (Libre Olímpica 86 kg), y aún no se sabe a ciencia cierta, si podrá participar en la cita continental. El mismo problema lo tiene el equipo de Francia, Italia, Eslovaquia, Alemania, Hungría…. Con deportistas Rusos nacionalizados y con un futuro incierto….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.