Netflix incorporará cerca de 70 títulos en gallego

Los suscriptores de 190 países del mundo podrán acceder a series y películas en gallego como ‘Emiliy en París’, ‘The Mother’, ‘Garra’, ‘Sandman’ o Pinocho’, ‘entre otras

La plataforma de entretenimiento Netflix da un paso más para impulsar la presencia de la lengua gallega en su servicio mediante el subtitulado de una selección de series y películas internacionales y el doblaje de varios títulos infantiles y familiares. Esta iniciativa es posible después de varias conversas que el Gobierno gallego mantuvo con los representantes de la compañía estadounidense en España en la búsqueda del objetivo común de llevar la lengua gallega hasta el mundo de la televisión a la carta.

Así, durante los próximos meses Netflix incorporará una selección de alrededor de 70 títulos de películas y series en las tres lenguas cooficiales del Estado, una cifra que seguirá aumentando de forma constante en el futuro, según aseguran desde la compañía. En total, esta selección representa unas 600 horas de películas y series internacionales subtituladas y unas 60 horas de contenido para el público infantil y familiar dobladas en gallego, catalán y euskera (un total de unas 200 horas de subtítulos y unas 20 horas de doblaje en cada idioma).

Los títulos no se publicarán todos a la vez, sino la medida que vayan estando disponibles en el servicio, de manera que la selección completa de este año estará lista para finales del 2022. Además, una vez colgados en la plataforma, los subtítulos y doblajes en gallego serán permanentes mientras la película o serie se mantenga en el catálogo ofertado.

De este modo, los suscriptores que Netflix mantiene en hasta 190 países de todo el mundo podrán disfrutar de un conjunto de series y películas en lengua gallega, entre las que destacan títulos como Emily en París y próximos estrenos como The Mother, Garra, Sandman o la versión de Pinocho que Guillermo del Toro estrenará en la plataforma a finales de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.