Rusia ataca una base militar ucraniana a pocos kilómetros de la frontera con Polonia

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, ha confirmado este domingo que el Ejército ruso ha atacado una base militar en el oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Polonia, en la que había «instructores extranjeros»

El Ejército ruso ha bombardeado esta madrugada el Centro Internacional de Seguridad para el Mantenimiento de la Paz de Ucrania en Yávoriv, cerca de la frontera con Polonia. Según información preliminar de la Administración militar de la región de Lviv, habrían sido ocho los misiles disparados contra el centro. El complejo de entrenamiento militar donde no ha habido víctimas se encuentra a menos de 25 km de la frontera polaca.

Por otra parte, este sábado las fuerzas rusas han hecho un llamamiento este sábado a los diputados de la región ucraniana de Jersón, al sureste del país y fronteriza con Crimea, para cooperar en la creación de una «República Popular de Jersón» independiente de Ucrania. Así lo ha informado la Fiscalía Regional de Jersón, que ha explicado además que «los ocupantes» se están preparando para celebrar un «referéndum ilegal» que constituya una nueva república.

«Para hacer esto, están tratando de persuadir y persuadir a los diputados del Consejo Regional de Jersón para que cooperen con las fuerzas de ocupación de la Federación Rusa», esgrime el comunicado compartido por la Fiscalía de la región.

En un intento por tranquilizar a la población, el alcalde de Jersón, Igor Kolykhayev, ha publicado un comunicado en Facebook asegurando que la región «fue, es y será» parte integral de un único Estado, Ucrania.

Fuente: rtve.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.