Se estrella un avión en China con 132 personas a bordo

Un avión de pasajeros con 132 personas a bordo se estrelló en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, hoy lunes por la tarde hora china, informó el departamento regional de gestión de emergencias

La aeronave, un Boeing 737 de China Eastern Airlines que había despegado de Kunming y volaba con destino a Guangzhou, se precipitó a tierra cerca de las 14:38 (hora de Beijing) en una zona montañosa cerca del poblado de Molang del distrito de Tengxian, en la ciudad de Wuzhou, desatando un incendio, según el departamento.

A bordo del vuelo MU5735 iban 123 pasajeros y nueve tripulantes, precisó la Administración de Aviación Civil de China en su sitio web. La entidad afirmó que tan pronto como tuvo conocimiento del hecho activó los respectivos protocolos de respuesta a emergencias y despachó un equipo de trabajo al lugar.

El incendio ha sido apagado y las operaciones de rescate están en marcha, informó Chen Jie, funcionario del departamento regional de gestión de emergencias.

El cuerpo de bomberos de Wuzhou envió al lugar 117 profesionales a bordo de 23 camiones de bomberos. Otros 538 bomberos provenientes de otras partes de Guangxi fueron enviados para apoyar las labores de rescate, informó el departamento regional de bomberos en su cuenta de la red social Weibo.

La provincia vecina de Guangdong envió 505 bomberos y 97 vehículos para ayudar en la operación de rescate, y el primer equipo ha llegado al lugar.

La comisión regional de salud de Guangxi envió a 12 expertos médicos al lugar, mientras que más de 80 trabajadores médicos y 36 ambulancias enviadas por las autoridades sanitarias de la ciudad de Wuzhou han arribado al lugar de los hechos.

Boeing China afirmó que está al tanto de los reportes de los medios sobre el accidente del avión Boeing 737 de China Eastern Airlines y está trabajando para recopilar más información.

Fuente y foto portada: Xinhuanet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.