Un buen Calvo Xiria gana en Tenerife

El Calvo Xiria tenía la difícil papeleta de ganar en Tejina, y el choque fue parejo hasta el final de la primera parte donde el Xiria rompió la balanza con una ligera ventaja a su favor; pero los locales subirían la intensidad defensiva y en la segunda parte conseguía ponerse a un sólo tanto; pero manejo bien las situación de más presión para llevarse la victoria a casa

Al comienzo del partido; el Calvo Xiria trataba de frenar las continuas situaciones de 2×2 con el pivote y mantener un ritmo elevado sobre la pista; en ataque posicional le costó un poco más asentarse en la idea de juego que querían plantear; pero con el paso de los minutos se fueron encontrando más cómodos y llegados al minuto 20, el marcador reflejaba un 8 a 9. La frescura de los jugadores les permitió rallar a gran nivel hacía el final del primer tiempo y llegar al descanso con 10 a 14.

Tras el paso por vestuarios; el Xiria no estuvo acertado de cara a portería y tardaría más de la cuenta en anotar su primer gol. Ponían los locales más intensidad, y reducían diferencias; pero el Calvo Xiria no se quedaba atrás y ponía toda la carne en el asador para competir a un alto nivel. Los minutos finales y cuando más parecía apretar el conjunto local a través de una defensa más presionante, el Calvo Xiria encontró el camino del gol, para hacerse con dos puntos que lo aúpan a la quinta plaza.

Ficha Técnica:

Bm Tenerife Tejina (10+13): Amit Vashedeev, Óscar Luís Rivero, Guillermo Navarro, Alby Regalado (3), Javier Aragón (5), David Fernández, Welton Guilherme (3), Víctor Manuel Oliva (6), Alonso Correa, José Antonio Rubio (1), Tomás Bañeras (5), Ángel Blas Martín, Gonzalo Arenas.

Calvo Xiria (14+12): Antonio Mato (p), Darío Calviño (p), Gabriel Castiñeiras (1), Hugo Rodríguez (3), Carlos Guisasola (1), Diego Vega (6), Diego Antelo, Manuel Méndez (1), Alejandro Gómez (1), Jorge Bouzas (3), Carlos Varela, Mario Cancela (2), David García (7).

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 4-4, 6-6, 8-9, 9-11, 10-14, (descanso), 11-14, 14-16, 16-18, 17-20, 20-22, 23-25.

Árbitros: Víctor Navarro y Armando Abel Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada del Grupo A de la Primera Nacional, disputado en el Complejo Deportivo Islas Canarias (Tenerife).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.