ADICAE insta a CaixaBank a aplicar medidas reales, serias y responsables para cambiar su relación con los consumidores

ADICAE pide a CaixaBank «soluciones justas» para los consumidores afectados por las cláusulas suelo, y demanda una gran campaña de alfabetización digital

ADICAE pide a CaixaBank que cambie su respuesta a los conflictos con los consumidores. Lo ha hecho en la junta general de accionistas de la entidad, que ha tenido lugar esta mañana, donde también ha criticado la política de traslado de costes a los usuarios y el enfoque que ha dado la entidad financiera a la transformación digital. Asimismo, la asociación ha reclamado cambios urgentes en inclusión financiera y un compromiso efectivo con la sostenibilidad más allá del greenwashing.

En materia de conflictos, ADICAE ha pedido a CaixaBank «soluciones justas» para los consumidores afectados por las cláusulas suelo. A este respecto, la asociación ha solicitado que retire su recurso, ya que «salvo que pretenda alargar aún más la resolución, la sentencia será a favor de los afectados, como en las sentencias anteriores».

ADICAE considera necesario cambiar el “anquilosado” y “caduco” modelo de relación con la clientela y los consumidores de CaixaBank, a los que se trata como “enemigo”, cuando reclaman simplemente sus legítimos derechos. Sin este cambio, no podrán liderar la transformación bancaria en marcha, aseguran.

Fernando Herrero, miembro de la junta directiva de ADICAE, pide un reenfoque en este ámbito: “No es razonable mantener una posición de bloqueo con premeditado retraso en la resolución de abusos, que incluso han sido declarados por la justicia como abusos”.

ADICAE también propone una gran campaña de digitalización para clientes y consumidores. «CaixaBank tiene más de cuatro millones de clientes mayores, pero no se les ayuda a manejar los recursos tecnológicos y están abandonados a su suerte». «Han asegurado que el cliente es el centro; a ver si es verdad», añaden.

La asociación plantea a CaixaBank que refuerce su compromiso práctico y efectivo con la sostenibilidad, abandonando prácticas de «lavado verde» o greenwashing. También, que incorpore, además de los aspectos medioambientales, otros sociales como la interlocución con agentes clave, como son los consumidores, concluye ADICAE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.