Biden carga duramente contra Putin y lo acusa de genocidio en Ucrania

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha usado este martes por primera vez la palabra «genocidio» para describir la guerra en Ucrania

El mandatario ha hecho ese comentario cuando estaba hablando de los esfuerzos de su Gobierno para frenar el aumento de los precios de la gasolina como resultado de la invasión lanzada por el presidente ruso, Vladímir Putin, en Ucrania.

«Estoy haciendo todo lo que está en mi poder a través de órdenes ejecutivas para que baje el precio y afrontar la subida de precios de Putin. Vuestro presupuesto familiar, vuestras opciones para llenar el depósito, no deberían depender de si un dictador declara una guerra y perpetra un genocidio a medio mundo de distancia», ha afirmado Biden durante un acto en Menlo, Iowa, según recoge el periódico The Hill.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha reaccionado a las palabras del mandatario estadounidense y le ha agradecido que haya calificado de «genocidio» las acciones rusas en Ucrania, según recoge Europa Press.

La prensa preguntó la semana pasada a Biden si calificaría como genocidio la masacre de Bucha, a las afueras de Kiev y donde han aparecido más de 400 cadáveres de civiles tras la retirada de las tropas rusas. «No, creo que es un crimen de guerra», contestó entonces el presidente.

Biden ha arremetido en las últimas semanas contra Putin, al que ha llegado a calificar de «carnicero», y ha acusado al Kremlin de cometer crímenes de guerra en Ucrania.

Fuente: rtve.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.