Cambre propondrá subir las ayudas a asociaciones de empresarios en un 75%

La aprobación de esta línea de subvenciones y de las bases del Consolida Cambre se debatirán en el pleno ordinario de mañana

El gobierno local llevará al pleno de mañana las bases de dos líneas de ayuda para la promoción económica: las del Consolida Cambre y las de las subvenciones a asociaciones empresariales. Esta última se debatirá en el pleno tras la realización de varias modificaciones con respecto a la anterior convocatoria. La más importante es, sin lugar a dudas, la dotación económica de esta partida, que pasaría de los 40.000 euros consignados en el 2021 a los 70.000 euros que se proponen para el año 2022. Es decir, si la iniciativa del gobierno recibe luz verde, las subvenciones a entidades empresariales subirán en un 75%.

Este incremento se produce tras la incorporación de una nueva partida de 20.000 euros para sufragar gastos de inversión y dotaciones de equipos, un desembolso que no se podía imputar en las convocatorias anteriores. A esta cantidad hay que sumar otros 50.000 euros con los que las entidades podrán costear las diferentes actividades que realicen. En todo caso, el plazo de ejecución sería el comprendido entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2022.

Cada asociación podrá presentar un máximo de cuatro proyectos que deberán incluirse en, por lo menos, dos de las siguientes áreas de actuación:

  • Adopción de protocolos, medidas y recomendaciones para la actividad comercial o empresarial dentro del nuevo escenario marcado por la covid-19.
  • Transformación digital, adaptación a las tecnologías de la información y comercio electrónico.
  • Dinamización y promoción de la actividad comercial y hostelera.
  • Mejora de la competitividad empresarial.

El importe máximo subvencionable por proyecto no podrá superar los 10.000 euros.

Consolida Cambre

El equipo de gobierno propondrá, además, la aprobación de la nueva edición del Consolida Cambre. La cantidad consignada es de 60.000 euros, una cantidad con la que se buscará contribuir a la consolidación de los proyectos empresariales emprendidos en el municipio en el 2018 y 2019.

Para lograr este objetivo, esta línea municipal subvencionará hasta el 100% de las cuotas de la RETA o en la mutualidad del colegio profesional pagadas en los 18 primeros mess de actividad, que podrán coincidir con los años 2018, 2019, 2020 y 2021. En todo caso, el tope será de 1.100 euros por persona solicitante.

El concejal de Desenvolvemento Socioeconómico, Diego Alcantarilla, apunta que a estas dos líneas de ayuda hay que sumar, además, «os incentivos á contratación do alumnado-traballador do obradoiro de emprego PROXEDIS-PROWEB». El edil incide en el compromiso del gobierno local para seguir «impulsando medidas que fortalezan o tecido económico e empresarial en Cambre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.