Ayuntamiento de Barbadás: «Obradoiro de autodefensa para mujeres»

Ayer se ha llevado a cabo en la casa da mocidade del Ayuntamiento de Barbadas, sita en A Valenzá, un “obradoiro de autodefensa” para mujeres, organizado por la Concejalía de Igualdad a través del Centro de Información de la Mujer (CIM).

Esta actuación se enmarca dentro de las diversas actividades que el Ayuntamiento de Barbadás organiza a lo largo del año dirigido a las mujeres de este municipio.

En esta ocasión participaron 30 mujeres de edades comprendidas entre los 16 y 60 años, en un taller donde se enseño afrontar situaciones de riesgo y evitar agresiones hacia la mujer, desarrollando la autoconfianza y la autoprotección.

El club Ximnasio Estudio A Valenzá de Barbadas, en colaboración con la Concejalía de Igualdade diseño un taller de defensa personal dirigido a mujeres, para lo cual desplazo hasta las instalaciones municipales varios monitores de defensa personal del club que fueron los encargados de impartir esta actividad.

Las participantes mostraron un gran interés en la acción formativa desarrollada, fueron muy receptivas a todas las explicaciones recibidas, y trasladaron a los responsables municipales presentes, el interés en seguir realizando este tipo de obradoiros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.