Consejos para extender la duración de la batería del móvil

No existe una forma milagrosa de que la batería del móvil dure para siempre, pero si existen ciertos consejos y medidas que puedes seguir para extender la duración de la batería del móvil, y consecuentemente alargar la vida del celular; emplear estas estrategias será de gran utilidad, pues para nadie es un secreto que el acceso a la batería de los nuevos modelos de smartphone es todo un reto y cambiarlas puede costarte mucho dinero.

La idea de estos consejos es que consigas extender el ciclo vital de la batería de tu móvil, así podrás llegar al final del día con una sola carga a pesar de que tengas varios años con el mismo smartphone. ¡Quédate hasta el final y no dudes en poner en práctica estos consejos!

5 consejos que debes poner en práctica para extender la duración de la batería del móvil

Todas las baterías se degradan con el tiempo según el uso que le des al móvil y la temperatura del ambiente, pero estos procesos pueden ser postergados si pones en práctica nuestros consejos para darle un uso eficiente al dispositivo por más tiempo, y en el proceso favorecer el espaciamiento entre los ciclos de carga.

1.    Evita las temperaturas extremas

Tanto el frío como el calor en exceso pueden hacerle daño a la batería del móvil, así que evita dejarlo en el coche durante el verano o el invierno, pero especialmente en el verano, donde es muy frecuente dejar el móvil al aire libre y que los peligros del sol puedan hacer estragos en las baterías de litio. Lo mejor es que lleves el móvil contigo, si la temperatura es adecuada para ti, lo será para el smartphone.

2.    Evita la carga rápida

Cada vez son más los dispositivos que integran la carga rápida entre sus funciones, y es un proceso muy útil, pero que debe ser utilizado en casos estrictos de emergencia, pues se trata de un tipo de carga que somete a las baterías a altos niveles de estrés, favoreciendo el rápido deterioro de las mismas; así que siempre procura darles ciclos de cargas normales.

3.    Modifica las configuraciones de pantalla

La pantalla del móvil es en definitiva el componente que consume la mayor cantidad de batería, así que, a menor brillo de la pantalla, más larga será la duración de cada carga. Para mayor comodidad, recomendamos activar el brillo automático, de forma que al sol o en ambientes oscuros, el sensor de luz decidirá la iluminación adecuada para utilizar el móvil.

Otra configuración con la que puedes jugar, es con el tiempo de espera de la pantalla, es decir, el tiempo que tarda en apagarse tras el desuso; para extender la duración de la batería del móvil al máximo, te recomendamos reducir este tiempo a 30 segundos.

4.    Desactiva las conexiones que no necesitas

WiFi, Bluetooth y GPS son herramientas de gran utilidad en cualquier smartphone, pero si están activados todo el tiempo, estarán buscando señal y esto bajará rápidamente el nivel de energía del móvil; así que procura activar estas opciones de conectividad solo cuando realmente las vayas a utilizar.

5. Desactiva las actualizaciones en segundo plano

Las aplicaciones que se actualizan y se mantienen activas en segundo plano son las que acaban con la batería del móvil en menor tiempo, pues esto significa que cuando la pantalla está bloqueada o estás en una aplicación distinta, aquella que se ejecuta en segundo plano está consumiendo batería también.

Para desactivar esta opción y sus actualizaciones simplemente dirígete a configuración de cada aplicación y elimina el apartado de segundo plano. Apenas lo hagas comenzarás a notar los cambios positivos en la eficiencia energética del móvil.

Si ninguno de estos consejos funciona, tal vez significa que es demasiado tarde y el estado de la batería de tu móvil ya no es óptimo sin importar las veces que lo cargues, pues tal vez la degradación de la batería por la corriente sea irreversible. En esos casos, puedes optar por cambiar de móvil, adquirir uno con batería moderna y duradera, como el honor móvil x7 con una sorprendente batería de 5.000 mAh y 22.5 W con carga rápida y otras fabulosas especificaciones como su cámara cuádruple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.