Cortan la carretera para reclamar protección para la ría de Barrañán y la recuperación de las playas afectadas por el puerto exterior

Los vecinos de Arteixo han participado esta mañana en el acto convocado por Alternativa dos Veciños para exigir una adecuada protección de la Ría de Barrañán y buscar soluciones a las playas afectadas por el cambio de corrientes como consecuencia de la construcción del Puerto Exterior. Durante unos minutos, los participantes procedieron a cortar la carretera DP-0514 para visibilizar la necesidad de estas actuaciones.

La Ría de Barrañán, una vez destruida por cambiar su curso, es invadida por la maleza. Un espacio natural como este necesita una adecuada conservación y no sufrir más el abandono de las administraciones.

Alternativa dos Veciños también exige que se retiren las piedras que invadieron los arenales de Reiro, Barrañán, Valcovo y Area Grande. A las puertas del verano hay que actuar para que los ciudadanos puedan disfrutar de las arenas como siempre lo han hecho, lo que ahora mismo es muy complicado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.