¿Cuál es la diferencia entre un televisor inteligente y uno normal?

por 21noticias.com

¿Sabe cuál es la diferencia entre un televisor inteligente y uno normal? Si no es así, no te preocupes, ¡no eres el único! Mucha gente no conoce la diferencia o cree que todos los televisores son «inteligentes». Pero en realidad no es así. En esta entrada del blog, hablaremos de las diferencias entre los televisores inteligentes y los normales, y explicaremos por qué podría querer comprar un televisor inteligente para su hogar.

¿Cuál es la diferencia entre un televisor inteligente y uno normal?

Un televisor inteligente es un televisor que está conectado a Internet. Esto significa que puede navegar por la web, transmitir películas y programas de televisión, e instalar aplicaciones, al igual que lo haría en un teléfono inteligente o una tableta.

Un televisor normal, en cambio, no tiene esta capacidad. Puedes seguir viendo películas y programas de televisión en un televisor normal, pero tendrás que utilizar un dispositivo independiente (como un reproductor de Blu-ray o una videoconsola) para hacerlo.

Por qué puede querer una Smart TV

Hay varias razones por las que podrías querer comprar un televisor inteligente. En primer lugar, si te gusta ver películas y programas de televisión en streaming, un televisor inteligente te lo pondrá más fácil. Podrás acceder a todas tus aplicaciones de streaming favoritas, como Netflix, Hulu y Amazon Prime Video, directamente en tu televisor. Además, con un televisor inteligente, podrás transmitir películas y programas de televisión desde tu smartphone o tableta directamente a tu televisor.

Otra razón por la que puedes querer un televisor inteligente es si eres un gran fan de las aplicaciones. Los televisores inteligentes vienen con una variedad de aplicaciones que puedes instalar, incluyendo juegos, aplicaciones de noticias y aplicaciones de redes sociales. Esto significa que podrás estar conectado con tus amigos y familiares incluso mientras ves la televisión.

Por último, los televisores inteligentes son cada vez más asequibles. Hace unos años, sólo estaban disponibles en modelos de gama alta, pero ahora se pueden encontrar en una variedad de rangos de precios. Esto los convierte en una gran opción para cualquiera que quiera actualizar su televisor sin arruinarse.

Smart TV vs. TV normal, ¿cuál elegir?

Hay que tener en cuenta algunos aspectos a la hora de decidir entre un televisor inteligente y uno normal:

Una Smart TV puede ser la mejor opción si:

-Desea poder navegar por Internet o transmitir películas y programas de televisión sin tener que utilizar un dispositivo independiente.

-Buscas una solución única para todas tus necesidades de entretenimiento.

-Quieres un televisor preparado para el futuro en caso de que la velocidad de Internet aumente o haya más contenidos disponibles en línea.

Un televisor normal puede ser una mejor opción si:

-Tienes un presupuesto limitado. Los televisores inteligentes suelen ser más caros que los normales.

-No necesitas las funciones adicionales. Si sólo buscas un televisor básico para ver películas y programas de televisión, un televisor normal te servirá perfectamente.

Las marcas de televisores con mejor relación calidad-precio

Smart TV

Hisense

Hisense es una de las mejores marcas de televisores para buscar un televisor inteligente económico pero con muchas funciones. La serie H de televisores de la compañía es la más asequible, pero aún así ofrece características como la compatibilidad con HDR y Dolby Vision, el software Roku integrado para facilitar el streaming y diseños elegantes que quedarán bien en cualquier hogar.

TCL

Si buscas una opción aún más asequible, TCL es una gran opción. La serie S de televisores de la compañía comienza en solo $200 y ofrece muchas de las mismas características que los modelos más caros de otras marcas.

Skyworth

Skyworth es otra gran marca de televisores económicos. Los televisores de la compañía ofrecen características como la compatibilidad con Android TV, el HDR, el audio Dolby Atmos y la tecnología trensai integrada para proporcionar una experiencia visual mejorada.

Normal TV:

Samsung

Cuando se trata de televisores regulares, Samsung es una de las mejores marcas a considerar. La compañía ofrece una amplia gama de opciones en diferentes puntos de precio, por lo que puede encontrar un televisor que se ajuste a su presupuesto.

Sony

Sony es otra gran opción para televisores normales. Los televisores de la compañía son conocidos por su excelente calidad de imagen, y ofrecen una amplia gama de características para elegir.

LG

LG es otra excelente opción para televisores normales. La empresa ofrece una amplia gama de opciones, desde modelos básicos hasta opciones con más funciones. Los televisores de LG también son conocidos por su excelente calidad de imagen.

Conclusión

Hay que tener en cuenta algunos aspectos a la hora de decidir entre un televisor inteligente y uno normal, como el precio y las características. Si buscas una solución única para todas tus necesidades de entretenimiento, un televisor inteligente puede ser la mejor opción. Sin embargo, si tienes un presupuesto limitado o no necesitas las funciones adicionales, un televisor normal te servirá perfectamente. Sea cual sea el tipo de televisor que elija, asegúrese de escoger uno de una marca de renombre.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario