El Conservas Orbe Rubensa recupera el partido aplazado contra el Zonzamas Cicar Lanzarote

Este sábado, 30 de abril, a las 20:00 en el Pabellón Municipal de O Porriño se enfrentarán el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Zonzamas Cicar Lanzarote. El encuentro corresponde con la decimoséptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, pero que se tuvo que aplazar en su momento

En cuanto al rival, el Zonzamas Cicar Lanzarote en el último partido jugado se enfrentó al Unicaja Banco Gijón y en donde las asturianas se impusieron con un resultado de 25-34. El Zonzamas Cicar Lanzarote se encuentra último en la clasificación con tan solo dos puntos.

Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño el último partido que jugó fue la vuelta del derbi, el pasado 13 de abril. Las porriñesas perdieron por la mínima ante el Mecalia Atlético Guardés (21-22). De esta forma, las porriñesas se encuentran en el décimo puesto con dieciocho puntos.

Ismael Martínez, primer entrenador del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño, empezó hablando sobre la importancia del partido del sábado con respecto a la permanencia: “es un partido que nos iguala en la clasificación a número de partidos, es decir, que ya a partir de ahí nos quedaría cuatro a todos los equipos. Tenemos que intentar sacar los dos puntos porque son imprescindibles, sería casi sellar la permanencia”. También recalcó el objetivo que tienen planteado “estamos intentando acercarnos lo máximo posible a ese octavo puesto, que ahora mismo ocupa Aula, y para ello este partido es clave”.

En cuanto a su rival explicó “son un equipo, que en esta segunda vuelta les está costando los desplazamientos, pero en casa lo hacen muy bien. Es cierto que en los últimos encuentros han bajado un puntito, puede que verse ya por debajo en la clasificación, sin opciones de permanencia puede estar afectándoles”.

En el aspecto técnico, Martínez habló de su plantilla “es un equipo muy bien montado que tiene las cosas claras. Tiene una muy buen extremo derecho como Gleinys Reyes y una muy buena primera línea”. Cree que la clave del partido pasa por “tenemos que hacer valer nuestra mayor profundidad de la plantilla, proponer un ritmo alto de juego y de mucha transición, que nos de goles fáciles de contraataque y, sobre todo, defender mucho la zona central”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.