El Guardés se enfrenta al más difícil todavía en la pista del líder

El colectivo miñoto completa su semana de pasión este sábado (12:00, TDP) rindiendo visita al Super Amara Bera Bera, indiscutible líder de la Liga Guerreras Iberdrola

Lo hace con el tanque de moral lleno hasta los topes tras ganar el derbi ante el Porriño y decidido a evitar que la comparecencia en el Gasca sea un vía crucis.

No será fácil. Ni mucho menos. Primero, por la entidad del rival. El equipo de Imanol Álvarez, segundo de José Ignacio Prades en la selección española, es por méritos propios el mejor de la competición. Sobre todo en casa, donde cuenta todos sus partidos por victorias. Sus únicos pinchazos hasta el momento son una derrota en Málaga y un empate en Porriño.

Precisamente en el Municipal porriñés obtuvo el Guardés el triunfo en un derbi muy reñido y con mucho desgaste tanto físico como emocional. Desde las 22:00 horas del miércoles, cuando finalizó el choque en A Louriña, hasta las 12:00 horas del sábado, cuando comenzará el duelo en Donostia, median 62 horas y un viaje en autobús de ocho. Escaso margen de recuperación. Y más ante un reto de tamaña dimensión.

Pero no le queda otra al Guardés que afrontarlo de la mejor manera. El viernes por la mañana partirá hacia San Sebastián, a donde volverá en su siguiente compromiso. Porque, tras el choque liguero, llega el parón de selecciones. Y a la vuelta, la Copa de la Reina en la localidad donostiarra.

José Ignacio Prades se lleva a todas las jugadoras que tiene disponibles. Es decir, a toda la primera plantilla. Buena falta le hará. Enfrente tendrá al mayor gigante del balonmano español, con jugadoras diferenciales en todas sus líneas. Las internacionales españolas Eli Cesáreo y Maitane Extebarría, las brasileñas Alice Diva y Mariane Fernandes o la argentina Malena Cavo. Todas ellas perfectamente acompañadas por jugadoras de altísimo nivel como Emma Boada, Esther Arrojeria o Cristina Polonio. Un reto de la máxima exigencia, pero también de la máxima ilusión.

José Ignacio Prades: “Es un partido en el que tenemos muy poco que perder y mucho que ganar”

El técnico del Mecalia Atlético Guardés reconoce la dificultad de visitar al Bera Bera. “Es un reto mayúsculo el que tenemos en Donosti”, apunta. “Jugar ante el líder siempre es complicado, pero venimos en una buena dinámica, sobre todo en cuanto a resultados, y nos vemos con posibilidades de pelear hasta el final con el resto de equipos que quieren jugar en Europa”, añade Prades.

“Aunque sabemos que es el partido quizá más complejo de los que quedan, sabiendo que todos van a ser difíciles, el equipo se tiene que recuperar del esfuerzo físico del derbi y afrontar un partido en el que tenemos muy poco que perder y mucho que ganar”, sostiene el preparador alicantino, que espera que sus pupilas hagan un encuentro “muy serio” y se muestren “disciplinadas” sobre la pista. “Así vamos a apurar nuestras opciones”, apostilla.

Para el seleccionador español, el colectivo que dirige su segundo al frente en las Guerreras, está “muy compensado” y tiene “mucho equilibrio en todas sus líneas”. En resumen, que es un gran equipo. “Sobre todo, está muy masticado en el sentido de que Imanol hace un trabajo muy bueno. “Saben perfectamente cuál es su impronta y el grupo exprime hasta las últimas consecuencias las características de sus jugadoras. Es un equipo muy bien diseñado, muy bien trabajado y que comete muy pocos errores. Tiene una velocidad muy alta en todo lo que hace y una intensidad defensiva que es lo que en muchas ocasiones les da tanto plus”, especifica.”Será un partido difícil y un reto mayúsculo, pero también muy bonito”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.