El Iberconsa recibe al Bilbao en un partido aplazado en su momento

En condiciones normales, los aficionados al baloncesto en silla de ruedas estarían huérfanos de competición en este primer fin de semana de abril pero las circunstancias de esta anómala temporada han obligado a posponer algunas jornadas. Hete aquí que nos encontramos con partido del Iberconsa Amfiv este sábado en Bouzas ante uno de los equipos de la zona alta de la clasificación: el Bidaideak Bilbao, el partido se disputará a partir de las 16:00 h. en el Pabellón Pablo Beiro

A pesar de que el equipo vasco se encuentra en estos instantes en el quinto puesto de la tabla, a tan sólo dos posiciones del Iberconsa, la percepción no coincide con la realidad. Los de Adrián Yáñez se encuentran empatados a 13 victorias con otros dos equipos: el BSR ACE Gran Canaria y el CD Ilunion. Los dos primeros puestos de la clasificación están ocupados por Mideba Extremadura y BSR Amiab Albacete con 15 victorias.

Ganar el partido en Bouzas, aún podría dar opciones matemáticas a los bilbaínos. Por lo que respecta a Iberconsa, el equipo está realizando una gran temporada que lo ha situado en séptima posición empatado a nueve victorias con el Amivel Reyes Gutiérrez. Aunque se encuentran lejos del triple empate, una victoria en casa daría ánimos al equipo de César Iglesias con vistas a encarar el final de la temporada y la disputa de la Copa del Rey a finales del mes de mayo.

El análisis de César Iglesias

Esta semana nos acercamos al Pabellón Pablo Beiro para recoger el análisis del técnico del Iberconsa, César Iglesias, con respecto al encuentro de mañana. “Va a ser un partido con un equipo que, ciertamente, juega muy duro, muy físico, que ocupa bien los espacios para entrar en la zona y finalizar con sus tres jugadores grandes. A pesar de contar con la baja de Asier García, su puesto ha sido muy bien suplido por David Mouriz, dirigiendo al equipo y tirando exterior. Nosotros, después de un muy buen partido ante Las Rozas en casa, donde estuvimos bien ofensivas y defensivamente en, quizás, el partido más completo de esta temporada, encaramos un rival completamente diferente. Un campeón de liga el año pasado con el que vamos a intentar competir en el segundo partido, después de Ilunion, que tenemos con uno de los equipos punteros de la liga en casa. Vamos a intentar competir lo mejor posible y a tratar de llevarnos el partido si tenemos opciones .”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.