El PP de Sada propone una solución a la falta de accesibilidad en el Tarabelo

“El ayuntamiento tiene obligación de atender las quejas de los vecinos en relación a la accesibilidad en los espacios públicos”

En el pleno del Concello de Sada celebrado el pasado mes de diciembre, Soraya Salorio realizó un ruego al alcalde para que resolviese la accesibilidad de las aceras y sendas peatonales que los vecinos del Tarabelo necesitan usar a diario para ir al supermercado, al tanatorio o a Sada.

En concreto pedimos que se resolviese la accesibilidad del puente sobre el “regato Fontoira” donde existe un estrechamiento de 69 cm a lo largo de unos 10 metros, que impide el paso de un usuario en silla de ruedas o un carrito de bebe.

No se puede dar la espalda a una vecina en silla de ruedas, que no puede pasar por espacios con ancho insuficiente, en concreto entre los apoyos de la bionda de la carretera y la barandilla del puente. Además existen desniveles en el pavimento.

Cuatro meses después ante la pasividad del gobierno hemos repetido el ruego, pero en esta ocasión para facilitar la solución anunciamos la próxima presentación de una propuesta elaborada por nuestro grupo.

La solución pasa por ampliar en 1,40 metros el ancho de la acera del margen derecho del puente, mediante una viga prefabricada en “T” apoyada en ambos extremos. La parte superior de la viga o “alas” tendría un ancho aproximado de 2,05 metros y en un lateral solapa sobre el paso actual. Así la futura senda se situaría ligeramente por encima de la calzada.

Se acondicionarían a nivel los espacios anterior y posterior, subiendo las tapas de los pozos de saneamiento. Igualmente se daría solución al punto de recogida de basura existente.

Estamos hablando de una obra de reforma de menos de 30.000 euros.

El alcalde reconoció que no hizo nada hasta la fecha y que efectivamente hay que hacer esa obra, remitiéndose a realizarla junto con la obra pendiente desde 2019 de abastecimiento de agua al Tarabelo.

Esperemos que el alcalde tome en consideración nuestra aportación, y la haga realidad cuanto antes, pues ya va con tanto retraso como la obra pendiente del abastecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.