El PP defiende la creación de un plan de ayudas de hasta 600 euros para que 1.500 hogares pontevedreses reduzcan el impacto de la pobreza energética

“La situación económica es muy grave y la inflación está destrozando los presupuestos familiares, y como siempre, afectando sobre todo a los más vulnerables. Debemos tomar medidas a nivel local”

El presidente en funciones del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, solicitará ante el Pleno municipal la puesta en marcha de un plan de ayudas destinado a paliar la pobreza energética en la ciudad del Lérez. Domínguez propone que este proyecto cuente con bonos de hasta 600 euros anuales del que se puedan ver beneficiadas hasta 1.500 familias.

“Muchas personas de la ciudad lo están pasando realmente mal. La situación económica es muy grave y la inflación está destrozando los presupuestos familiares, y como siempre, afectando sobre todo a los más vulnerables”, ha argumentado el popular.

“Con unos precios de la luz fuera de toda lógica debemos poder ayudar a todas aquellas familias que están sufriendo tanto”, reconoce el popular, que pide “inmediatez” a la hora de poner en marcha estas medidas para hacer frente “a las desproporcionadas facturas de la luz”.

“Hay dos hechos fundamentales que suceden en el Concello de Pontevedra: el primero es que Pontevedra ha recibido el Corazón de Piedra por su baja tasa de inversión por habitante en gasto social. La segunda es que el concejal de Hacienda acaba de anunciar un presupuesto de 107 millones de euros, con 27 de remanentes”, ha explicado el popular. Es por tanto el momento de que desde el concello se ayude a los que más lo necesiten”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.