El PP inicia en Santo André de Xeve su ronda de encuentros abiertos con todos los vecinos del rural de Pontevedra

El presidente en funciones del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, el responsable del rural de la formación local, Martín Martínez, y varios concejales han organizado el evento en el centro cultural de Santo André de Xeve

El presidente en funciones del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, el concejal responsable del rural, Martín Martínez, y varios de los ediles populares, han dado el pistoletazo de salida a la ronda de encuentros abiertos con los vecinos del rural pontevedrés y que se seguirán celebrando el resto de parroquias en los próximos meses. Esta primera reunión se ha tenido lugar en el centro cultural de Santo André de Xeve.

En la cita, al que han asistido varias docenas de vecinos, los populares han presentado la batería de propuestas sobre el rural que llevarán al Pleno municipal. La primera de las mociones se compone de una serie de puntos para mejorar el servicio de recogida de basura en el rural, dada la próxima licitación de un nuevo contrato de basuras.

Ambos ediles, ante los asistentes, han mantenido que el “abandono del rural por parte del Gobierno local es evidente y una realidad fácilmente demostrable, ya sea hablando con vosotros los vecinos o recorriendo las distintas parroquias”. “Vosotros mejor que nadie que las parroquias están sometidas a un gran abandono. No hablamos ya de vecinos de segundo, sino de tercera y cuarta categoría, pero que pagan sus impuestos como si fuesen de primera”.

“Para nosotros las parroquias son una parte fundamental de Pontevedra y para mí una prioridad absoluta”, ha dicho Domínguez. “Un ejemplo de la indiferencia de este Concello con el rural es que delega en sus dos concejales con menor peso político la responsabilidad de llevar las parroquias”, ha argumentado el popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.