¿Es España una de las favoritas para ganar el Mundial de Catar?

por 21noticias.com

El Mundial de Catar ya está aquí. Solo quedan siete meses para que todos los fanáticos del fútbol se unan en uno de los eventos más apasionantes que ofrece este deporte, el mundial de selecciones. Tras una larga espera, ya conocemos los rivales de España.

El pasado viernes se celebró el sorteo de la fase de grupos y “La Roja” tiene un gran reto por delante. Tendrá que enfrentarse a Alemania, Japón y al ganador del encuentro entre Costa Rica y Nueva Zelanda, ¿Pero es España uno de los favoritos para alzar la ansiada copa?

Este Mundial destaca por su peculiaridad. Va a celebrarse en medio de plena temporada y se prevé que sea la última participación de grandes leyendas como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Por ello, tanto el astro argentino como el portugués intentarán hacer todo lo posible para hacerse con un trofeo que los coronaría como el mejor jugador de la historia.

La carrera por convertirse en campeón se vaticina como una de las más apasionantes de los últimos tiempos y varios portales de apuestas online España van a ser los perfectos aliados de los seguidores del torneo para hacer de esta cita aún más emocionante y divertida. Entre las selecciones favoritas para hacerse con el título encontramos a grandes equipos como la Francia de Kylian Mbappé, la Brasil de Neymar y compañía y la Inglaterra de Harry Kane. No obstante, Lucho y sus jugadores tienen muchas ganas de dar la campanada.

Francia, al ser la vigente campeona, quiere romper con la maldición que persigue a los campeones de la Copa del Mundo y demostrar, una vez más, porque son considerados la mejor selección en la actualidad. Deschamps ha conseguido formar un grupo repleto de estrellas que tienen ganas de seguir ganando y la vuelta de Karim Benzema los hace un equipo aún más temible.

Por otra parte, Brasil se ha vuelto a clasificar, una vez más, como primera de grupo en la fase de clasificación de Sudamérica. Los de Tite siempre son considerados uno de los rivales más complicados y con la experiencia y veteranía de Neymar, Casemiro o Alisson Becker junto a la juventud y descaro de Vinicius Jr o Eder Militao, se presentan como uno de los equipos más potentes de la competición.

El caso de Inglaterra es distinto. Los ingleses cuentan con un gran grupo formado por varios de los mejores jugadores del mundo, pero les cuesta conseguir títulos. Considerados los eternos candidatos, ese podría ser el año que, por fin, volvieran a ganar la Copa del Mundo.

Después de la sorprendente eliminación de Italia, actual campeón de la Eurocopa, Alemania es una rival a tener siempre en cuenta, ya que, excepto en el Mundial de 2018, llevan más de veinte años llegando hasta mínimo la ronda de semifinales. En el mismo escalón de los germanos estarían Argentina y Portugal, el contar con dos auténticas bestias como son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ya les convierte en uno de los máximos aspirantes a alzar el trofeo. ¿Pero dónde quedaría España?

La Selección Española de Fútbol no está entre los principales favoritos como Francia, Brasil o Inglaterra, pero sí que estaría a la altura de Alemania, Argentina y Portugal. Esta nueva generación ilusiona mucho a los españoles. Tras llegar a semifinales de la Eurocopa y a la final de la Nations League, los seguidores de La Roja están convencidos que esta puede ser su oportunidad para volver a situarse en lo más alto.

Después de una fase de grupos donde logró clasificarse en primera posición tras perder un solo partido, los de Luis Enrique se ven capacitados para luchar por la Copa. Esta nueva generación repleta de jóvenes y algunas viejas glorias liderada por Pedri, Busquets y Unai Simón tiene hambre de títulos. Pese a algunas decisiones que han generado cierta controversia, hasta el momento la gestión de Lucho está siendo buena. A pesar de que las convocatorias algunas veces han sido controverciales ha logrado crear un grupo muy unido y motivado por sorprender al mundo.

Una de las posibles bajas que podría afectarles es la de Mikel Oyarzábal, la lesión del extremo vasco es una de las ausencias más sensibles, ya que es considerado uno de los titulares indiscutibles y todo parece indicar que no llegará a tiempo para la gran cita. Sin embargo, si todo va bien y se cumplen los plazos establecidos, Luis Enrique podrá contar con Ansu Fati, la joven perla azulgrana es una de las estrellas de esta selección y, si se recupera bien, su particular descaro y acierto de cara a gol lo convierten en una de las principales amenazas del campeonato.

Por tanto, ¿Podríamos considerar a La Roja como uno de los equipos favoritos para ganar el Mundial de Catar? La respuesta es que no. Hay otras selecciones que parece que parten con cierta ventaja y que cuentan con grandes estrellas mundiales como Kylian Mbappé, Trent Alexander-Arnold o Vinicius Jr. No obstante, si hay un equipo capacitado para dar la sorpresa es España, ya lo demostró en la Eurocopa y en la final de la Nations League. Lucho no cuenta con una estrella que destaque sobre el resto, pero cuenta con un factor muy importante, ha creado un grupo que se conoce y se entiende muy bien sobre el terreno de juego y están preparados para darlo todo.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario