Fallece Javier Imbroda víctima de un cáncer con tan solo 61 años

El mítico ex seleccionador de baloncesto Javier Imbroda, actual consejero de educación de Andalucía, sufría un cáncer de próstata desde hacía seis años

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, quien también fuera seleccionador nacional de baloncesto, con la que dió grandes alegrías al baloncesto español, ha fallecido a los 61 años tras una larga lucha contra el cáncer.

Imbroda, que también hizo grande al Unicaja de Málaga, fue diagnosticado de cáncer de próstata en 2016, una enfermedad que logró superar, pero en la que volvió a recaer hacía penas unos meses.

Desde Enero de 2019 hasta su fallecimiento ejercía la labor de Consejero de Educación en la Junta de Andalucía, Imbroda pertenecía a Ciudadanos y llegóp al cargo tras la coalición del PP andaluz con su partido.

Antes de llegar a la politica, Javier Imbroda fue un referente del baloncesto español, ya que dirigió al Unicaja donde consiguió llegar a una final de ACB, al Caja San Fernando sevillano y al Real Madrid, para más tarde llegar a dirigir la selección española.

Con la Selección Nacional empezó consiguiendo una medalla de bronce europeo en Turquía durante su primer año, para más tarde lograr en el Mundial de Indianápolis el hito histórico de ganar a Estados Unidos en partido oficial y ante su afición.

.Javier Imbroda dejó huella allá donde estuvo, y su legado seguirá siempre presente con la Fundación Javier Imbroda, fundada por él mismo y que ayuda a todos los niños a que practiquen deporte aunque no cuenten con herramientas para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.