Iberconsa, reconocida por su contribución al crecimiento del deporte adaptado en la Gran Gala do Deporte de Vigo 2022

El pasado jueves recibimos con gran alegría la noticia de que Iberconsa, un nombre que ya es sinónimo del Club Deportivo Amfiv para gran parte de la sociedad viguesa, ha sido merecedora de un reconocimiento público por parte del jurado de la Gran Gala do Deporte de Vigo por su contribución al crecimiento del deporte adaptado en nuestra ciudad. Y nadie mejor que nosotros para confirmarlo

Si el Amfiv continúa situándose entre la élite del baloncesto en silla es gracias al apoyo que nos ha prestado Iberconsa desde el 2018, máxime si tenemos en cuenta las circunstancias tan excepcionales que hemos vivido durante las dos últimas temporadas. Ellos no han dado la espalda al deporte adaptado. Gracias a su colaboración y apoyo hemos continuado trabajando contra viento y marea en una de las peores situaciones imaginables. Y eso ha sido posible, en gran medida, gracias a la actitud de colaboración que nos ha mostrado Iberconsa durante estos meses tan complicados.

Iberconsa, un gigante mundial con origen gallego

Cuatro socios gallegos arraigados en el sector de la pesca fundaban Iberconsa allá por el 1981. Un año después, nacía lo que ahora conocemos como Iberconsa Amfiv. Una historia paralela recorriendo unos caminos que se cruzaron en 2018, año en el que comenzó el patrocinio de la empresa con el club. En estos cuarenta años, Iberconsa pasó de ser una empresa local a ser una potencia en su faceta armadora cuando unieron fuerzas con la empresa argentina API en 1998. Ahora, integra  más de 20 empresas relacionadas con los productos de la pesca congelada tanto  en la actividad Pesquera de Transformación, Fabricación, Comercialización al por mayor y detalle , Frigoríficas y Distribuidoras. El Amfip (tal y como se denominaba el club en sus inicios) también fue creciendo durante los últimos 40 años, convirtiéndose en un referente del baloncesto en silla a nivel mundial y cuna de algunos de los mejores jugadores y jugadoras que han poblado la División de Honor de la Liga BSR. Ahora, consolidado en la mayor competición de baloncesto en silla del mundo, quiere continuar creciendo. Y eso sólo puede ser posible con el  apoyo que Iberconsa le brinda.

Satisfacción en el seno de la empresa por el reconocimiento

El pasado viernes, las redes sociales del Grupo Iberconsa expresaban el orgullo que sentían por el reconocimiento deportivo y social que están brindando a un club como el Amfiv por parte del jurado de la Gala do Deporte de Vigo.  “Estamos tremendamente felices por ser invitados a la Gran Gala del Deporte de Vigo”, rezaba el comunicado en redes, “en reconocimiento a nuestra contribución al crecimiento del deporte adaptado. Muy orgullosos de nuestro equipo el Iberconsa Amfiv y del esfuerzo y trabajo tanto de sus dirigentes como de sus atletas que cada día nos representan y nos muestran el camino a seguir.”

Esta mañana, conversábamos con el presidente del club, José Antonio Beiro, que se unía a las felicitaciones por el galardón. “Es un motivo de orgullo para toda la familia que conformamos el Iberconsa Amfiv que se vea reconocido el esfuerzo de Iberconsa. Han sido años difíciles en los que hemos tenido que capear el temporal de la pandemia, donde nada era seguro y con una situación mundial definida por la incertidumbre. Y nosotros nos hemos sentido en todo momento respaldados por Iberconsa. Y eso ha sido una tranquilidad para que el club desarrollase con cierta normalidad su actividad cotidiana. Creemos que es un reconocimiento justo y yo espero que la relación con Iberconsa, no sólo continúe, sino que se fortalezca ahora que parece que podremos retomar muchas actividades que quedaron en `stand by´ los últimos dos años debido a la pandemia. Tanto el Amfiv como Iberconsa estamos cumpliendo cuarenta años en estas fechas y esperamos aprovechar las sinergias para celebrar los aniversarios por todo lo alto en cuanto comience la próxima temporada. Una vez más, expresar nuestra enhorabuena a Iberconsa por el galardón y, como reza el dicho, que esta unión continúe muchos años más.”

La cita con la Gala do Deporte de Vigo será el próximo jueves 21 de abril. Enhorabuena a Iberconsa y, en palabras del presidente, que sea por muchos años y que nosotros lo sigamos compartiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.