Junco recuerda al Concello que “el SAF y demás programas sociales son competencia municipal y así lo recoge la Ley de Servicios Sociales de Galicia, redactada por BNG y PSOE”

La concejala del Partido Popular de Pontevedra Silvia Junco ha querido incidir en los apartados recogidos en la Ley de servicios sociales de Galicia, después de que el Concello solicitase a la Xunta más de dos millones para Bienestar Social

La concejala del Partido Popular de Pontevedra y responsable del área de Bienestar Social, Silvia Junco, ha querido recordar al equipo de Gobierno local que el Servizo de Axuda no Fogar, así como otros programas sociales básicos, son competencia municipal. Así lo recoge la Ley de servicios sociales de Galicia, redactada y aprobado por el PSOE y por el BNG. Esta semana, el edil socialista Marcos Rey solicitaba a la Consellería de Política Social de la Xunta una cantidad de 2,1 millones de euros para la ejecución de diversos programas sociales, algo que, según la norma autonómica, compete al Concello.

“Muestra un claro desconocimiento que se reclame esta cuantía a la Xunta cuando existe una ley, redactada y aprobada por el PSOE y el BNG, en la que claramente se especifica que estos servicios son de competencia municipal”, ha recordado la edil popular.

Junco añade que esta petición se debe a la falta de conocimiento del concejal socialista responsable del área en cuestión. “Le invito a leerse la norma”, ha declarado la popular. “Con un servicio que carece de personal, que está colapsado, con unas listas de espera que superan los cuatro meses, en una situación critica en nuestra ciudad y con una inversión en Servicios Sociales muy inferior a la que debería haber, es increíble que esta concejalía se dedique a pedir dinero a administraciones que no tienen competencias sobre la materia. Pedimos al Concello que deje estas peticiones estériles y se ponga a trabajar por el bien de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.